Municipios

Tetla también ha comenzado a reportar llamadas de extorsión

Ciudadanos piden se investigue porque los amenazan con dañar la integridad de sus familiares

Ciudadanos de Tetla de la Solidaridad dieron a conocer a este medio que han recibido llamadas de extorsión, razón por la cual piden a las autoridades municipales y estatales investiguen y puedan dar con los delincuentes que generan temor entre las familias.

Por lo anterior, vecinos de la primera sección expusieron que han recibido en este mes dos llamadas donde les señalan que sus familiares están secuestrados, “afortunadamente no hemos caído en este tipo de juegos que los hacen por conseguir dinero; sin embargo, no dudamos que haya habido quienes sí han depositado el recurso que solicitan estos maleantes”.

Refirieron que para no ser objeto de venganza no otorgaron su nombre, pero sí señalan que temen porque estas personas conocen a detalle dirección, nombres de algunos familiares y hasta número de celular.

Destacó que es lamentable que hoy, debido a las circunstancias que se viven en el país, busquen esta alternativa para obtener dinero fácil, “por ello pedimos a nuestras autoridades puedan investigar los números que en su mayoría son de la ciudad de México”.

Esta misma situación también se dio en la tercera y quinta sección; sin embargo, en esta señalaron que hablaban de parte de dependencias estatales y supuestamente del despacho del gobernador del Estado, “pero hemos visto en algunos medios que utilizan a estos funcionarios para ofertar programas, pero únicamente se pueden obtener al asistir a las instancias correspondientes”.

En un comunicado oficial, que diera a conocer el alcalde de esta localidad, Eleazar Molina Pérez, reconoció que también se han visto afectados comercios y empresarios, ya que han recibido llamadas telefónicas en nombre del edil, razón por la que dejó claro que no se presta para este tipo de bromas, por lo que pidió cuelguen y denuncien ante las instancias correspondientes.

Destacar que otros alcaldes de Tlaxcala, como es el caso de Apizaco, también ha reportado este tipo de problemas, no obstante, hasta hoy no se ha dado con estas personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de algunos ciudadanos.