TESTIFICÓ GOBERNADORA REENCUENTRO FAMILIAR «UNIENDO HISTORIAS» EN EL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN NUEVA YORK
- Refrendó su compromiso con los migrantes tlaxcaltecas y sus familiares, ya que continuará con actividades diversas para el sector
Durante el reencuentro familiar «Uniendo Historias» en el Consulado General de México en Nueva York, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso con los migrantes tlaxcaltecas, a través de diversas acciones que beneficien al sector.
Aseguró que su gobierno estará siempre presente y atenderá sus necesidades, pues “no están solos, ya que la distancia es grande y su gobernadora quiere estar presente pensando en ustedes con un gobierno de muchas acciones y que sepan que estamos presentes”.
Cuéllar Cisneros aplaudió el reencuentro familiar realizado como parte de las actividades para celebrar el “Día de la hermandad Tlaxcala- New Haven”, quienes podrán convivir durante un mes.
“Quiero felicitarlos porque hoy después de mucho tiempo podrán dialogar muchas cosas, me da tanto gusto porque van a estar un mes para platicar, expresarse, amarse todo este tiempo que estarán juntos”, mencionó.
Asimismo, recordó que con el objetivo de lograr un acercamiento con los connacionales se programaron diversas acciones que tendrán lugar del 19 al 23 de abril.
En su intervención, el cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López reconoció la labor de la titular del Ejecutivo local para lograr el reencuentro de familias y promover iniciativas de unión familiar.
“Quiero felicitar al gobierno del estado por promover estas iniciativas extraordinarias y humanistas para acercar a las familias y con los planes y programas que ha impulsado como la entrega de visas y los traslados”, señaló.
Islas López indicó que la familia es la base de una persona y genera un espíritu de trabajo, lo que en ocasiones causa que una persona emigre para buscar mejores oportunidades de desarrollo y gracias a ello México recibe más de 50 mil millones de dólares anuales de remesas.
A su vez, la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Paula Beatriz Zabalza aseveró que del trabajo que realiza la dependencia el reencuentro de familiares es el que más satisfacción genera.
Por último, los migrantes agradecieron el apoyo y calificaron la labor de la gobernadora Lorena Cuéllar como un ejemplo a seguir, “es un gran ejemplo, dirigió la mirada hacia nosotros los migrantes, no cualquier gobierno hace eso y pido un aplauso a la gobernadora que es el ejemplo de los demás”.
También asistieron la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer y algunos representantes de migrantes.