Tesla tiene a un tlaxcalteca trabajando en sus instalaciones
Un joven originario de Tlaxcala capital, trabaja para una de las empresas más grandes de la industria automotriz, derivado de automóviles de lujo, electrificación y de un potencial monetario increíble por Elonk Musk, quién es uno de los hombres y empresarios más ricos del mundo, según así lo cataloga la revista Forbes y Time, por supuesto que hablamos de Tesla.
El tlaxcalteca con nombre Víctor Jordan Aguilar, es ingeniero de calidad senior firmware, quién desde hace seis meses trabaja para Tesla, su trabajo principal es asegurase de que las pruebas robotizadas del auto sean perfectas, para que todos los componentes puedan funcionar de acuerdo a cada modelo de automóviles ofrecidos por Tesla, desde el Model 3 hasta el Model X, y así poder enviar a todo el mundo cada unidad en perfectas condiciones.
En una entrevista para un medio de comunicación local, Aguilar señala que no fue fácil llegar hasta Alemania, en dónde está la planta principal de Tesla, pues señaló que para llegar hasta ahí tuvo que pasar por un gran proceso laboral como de aprendizajes, desde trabajar en empresas de automóviles como locales hasta armadore+as de vehículos automotor en el extranjero.
Jordan, sostuvo que una de sus principales satisfacciones fue ser la cabeza de un área del equipo de trabajo para el proyecto del primer automóvil eléctrico de Audi, A9-tron, que cuenta con un diseño exterior aerodinámico que atrapa las miradas de las personas, con un techo corredizo panorámico, faros Matrix LED con direccional dinámica. Aguilar, sostuvo en la entrevista que busca que sea un ejemplo para jóvenes quienes buscan un sueño fuera del país, por otro lado, menciono que no deben rendirse y deben perseguir sus ambiciones.
En su experiencia laboral, señaló que a los 22 años logró entrar a la planta de Volkswagen Puebla para hacer sus prácticas profesionales, pese a que su intención era quedarse en la planta, no pudo concretar ese sueño tiempo después, así que se dedico a terminar su carrera para posteriormente titularse.
Tesla se fundó en 2003 por un grupo de ingenieros que querían probar que la gente no tenía que realizar concesiones para conducir vehículos eléctricos, y que estos podían ser mejores, más rápidos y más divertidos de conducir que los vehículos de gasolina.
Aunque la automovilística es reconocida en todo el mundo y asociada al nombre de Elon Musk, en realidad fueron Marc Tarpenning junto con el ingeniero estadounidense Martin Eberhard quienes iniciaron la historia de Tesla a través de una pequeña compañía de Silicon Valley llamada AC Propulsion. Y su primer proyecto fue un vehículo eléctrico llamado T-Zero que tenía una autonomía de hasta 300 kilómetros.