Municipios

Tenancingo tendrá un Banco del Bienestar

  • La presidenta municipal colocó la primera piedra, la demarcación tiene el respaldo de autoridades federales y estatales para el beneficio de la ciudadanía

El municipio de Tenancingo se sumará a las demarcaciones que cuenten con una sucursal del Banco del Bienestar del gobierno federal en Tlaxcala.

La presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, acompañada por Isela Rojas Amador, director regional de los Programas del Bienestar federal en Tlaxcala, colocaron la primera piedra de la sucursal cuya construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que se ubicará en la colonia “La Cañada”.

Durante el evento protocolario, Micaela Guzmán Guzmán pronunció un mensaje en el que destacó que este día es memorable para la demarcación; ya que se inicia la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar que traerá beneficios a la ciudadanía, pues se tenía que trasladar a otros municipios para encontrar una entidad bancaria.

“Poco a poco se van materializando los proyectos para transformar a Tenancingo, quisiéramos tener un recurso ilimitado, sin embargo, es necesario cuidar nuestra hacienda municipal y buscar las gestiones con Gobierno Estatal y Federal, que en ocasiones llegan a tardar meses o hasta años en verse realizadas”, destacó.

Además de que esta sucursal brindará servicios de cobro para los beneficiarios de los distintos programas sociales del gobierno federal, y acercará los servicios bancarios a los ciudadanos de esta demarcación como Créditos a la Palabra, Cuentas Bancarias, Recepción de Remesas entre otros, todo esto con una tasa de intereses baja.

Micaela Guzmán agregó que su gobierno pretende que Tenancingo sea agente de progreso, por lo que agradeció la confianza de la ciudadanía, así mismo, agradeció a la Coordinación Territorial de Tenancingo por el apoyo a la voluntad política hacia su administración para realizar las gestiones pertinentes que ya se ven materializadas.

Por su parte, la directora regional de los Programas del Bienestar federal en Tlaxcala, Isela Rojas Amador, señaló que la ciudadanía de Tenancingo es testigo del compromiso que tiene el gobierno federal con la población susceptible y vulnerable del país, y que esta es una muestra de que, si se hacen las cosas en equipo entre el municipio, el estado y el gobierno federal, hay beneficios tangibles y palpables.

Por último, mencionó que se buscará que los empleados del Banco sean personas locales para dar empleo a las personas y familias del municipio.