Tenancingo apoya a afectados por explosión en Puebla
- Desde el primer día se han enviado alimentos, el ayuntamiento instaló un módulo de recolección en la presidencia municipal
El municipio de Tenancingo, a través de la ciudadanía, en coordinación con el ayuntamiento y el DIF municipal, continúa brindando apoyo a las personas que se vieron afectadas luego de la explosión en un ducto de gas la madrugada del 31 de octubre pasado en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de la capital poblana.
Desde el primer día, el gobierno que encabeza Micaela Guzmán Guzmán dio instrucciones para brindar ayuda a quien lo necesitara, por eso, los trabajadores de la administración municipal se encargaron de recolectar víveres que fueron enviados a las familias que perdieron sus viviendas o que tuvieron que trasladarse a diferentes albergues para poner a salvo su integridad física.
Además, desde la mañana siguiente, la alcaldesa, junto con su equipo de trabajo instaló un módulo de recolección de alimentos para los afectados, mismos que fueron entregados en coordinación con el albergue establecido por SEDIF Puebla y DIF Municipal Puebla en la escuela telesecundaria Adolfo López Mateos.
“Lamentamos mucho lo ocurrido en San Pablo Xochimehuacán, a lo largo de este domingo en coordinación con DIF Municipal de Puebla, nos solidarizamos entregando víveres recolectados por el equipo del ayuntamiento municipal, para las familias afectadas”, informó Micaela Guzmán a través de las redes sociales.
A su vez, dio a conocer que a partir del lunes se instaló un centro de acopio en la presidencia municipal que se encontrará disponible para recibir ayuda desde las 09:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.
Esta ayuda, al igual que la anterior, se hará llegar a las personas que hasta la fecha siguen necesitando de la colaboración de todos y que continúan en los albergues, ya que es de recordar que más de 50 familias perdieron completamente sus casas y otras tantas no pueden regresar a ellas debido a los daños estructurales que tienen.
Es de recordar que la explosión que se derivó de una fuga de gas en una presunta toma clandestina dejó como saldo de casi 200 viviendas destruidas en un radio de más de 100 metros, decenas de inmuebles con daños estructurales y cientos de personas sin hogar; además de una persona fallecida al momento y otra que murió en el hospital el martes.