Taxistas dejaron sus unidades por aplicaciones
> Sostuvieron integrantes de taxista vigilante de Apizaco que disminuyó el pasaje en un 50%
Yaneth Ortega Jiménez
Hermilo Romano, fundador de Taxista Vigilante en Apizaco, dio a conocer que tras la aparición de aplicaciones en la entidad, la disminución de pasaje para quienes se encuentran en las bases, disminuyó en un 50 por ciento.
En este sentido, comentó que el hecho de que hoy existan las aplicaciones a la mano de los tlaxcaltecas, lo único que propicia, es un problema directo para el sector que por años ha trabajado en este rubro, “pero más que un problema, creemos que fue por parte de nosotros que se generó esta situación, pues algunos no atendíamos los servicios, el cobro excesivo al cliente y pues el que hubiera mal servicio fue más un problema nuestro”, dijo.
Sostuvo que al llegar el servicio de aplicaciones y dar precios accesibles y un mejor trato, dio pauta para que varias personas, eviten taxis de las bases, pero sostuvo que quienes prestan el servicio de Uber, Didi, Pronto han bajado la guardia, “pues están confiados y no duden, llegará una competencia mayor para ellos”, expresó.
> Destacó que, debido a la pandemia y a las pocas ganancias que percibían algunos choferes, decidieron dejar el servicio de taxi, pues esta actividad laboral actualmente no es redituable, por ello algunos se han dedicado sus negocios y el taxi lo operan de vez en cuando”, indicó.
> Dijo que, quien los evalúa es el cliente y el decidirá quién brinda un mejor servicio, en el caso de quienes contamos con una concesión debemos continuar nuestro trabajo, pues es un recurso extra que llega a su hogar.
> Finalmente, hizo un llamado a los compañeros a que eviten atender de forma grosera a quienes buscan sus servicios, ya que eso dependerá de que vuelvan a ganar terreno en el servicio colectivo.