Municipios

Tachan a alcalde de Tepeyanco como el peor de todos

  • «Incluso quienes pensábamos que eran malos han sido mejores que el actual», dijeron los vecinos; «ya desfalcó al municipio y aún no cumple un año en el cargo»

Vecinos del municipio de Tepeyanco señalan a su presidente municipal, Gaudencio Morales, como el peor alcalde que han tenido en varios años, y lo tachan de ser prepotente en contra de los ciudadanos que le dieron el triunfo electoral el año pasado.

Lo han comparado, incluso, con los que dicen fueron los peores presidentes municipales por el nulo trabajo y la poca capacidad que demostraron para atender las necesidades de la población mientras estuvieron en el cargo, y aseguran que la administración de Morales ya destaca en el aspecto negativo.

“Incluso quienes pensábamos que habían sido malos resultaron mejor que él, y es que con Gaudencio no vemos ni trabajos de obra pública ni atención a la falta de servicios y desde él hasta sus trabajadores se han conducido en este año con total prepotencia”, dijeron.

Además, señalaron que luego del informe que dio a conocer el Órgano de Fiscalización Superior en julio, el gobierno actual ya desfalcó al municipio casi con la mitad de su presupuesto, teniendo observaciones por más de 6 millones de pesos, lo que no se había visto en tan poco tiempo.

“La inseguridad se ha desatado aún más, no hay obra que beneficie a las comunidades, no sabemos qué está haciendo el actual ayuntamiento, vas a la presidencia y hasta parece que te hacen un favor”, son algunas de las quejas que más están siendo sonadas en el municipio.

El presidente municipal entregó uniformes a los elementos de la dirección de seguridad pública, pero los vecinos vieron este acto de manera desagradable, expresando que “un uniforme no nos va a devolver la tranquilidad ni hará que tengamos más confianza en nuestras autoridades; los policías podrán mejorar su imagen, pero la realidad es otra”.

Además, expusieron que el presidente municipal actúa como si estuviera manejando su empresa y no un ayuntamiento, pues todo lo ve como si se tratara de invertir para obtener alguna ganancia, lo que critican puede ser la causa de que haya tanto dinero sin aclarar.