Municipios

Suspenderán representación del Viacrucis en Nanacamilpa

  • Para evitar la concentración masiva de personas, el grupo de Semana Santa anunció que, una vez más, no participarán en vivo

Debido a los altos índices de contagios de Covid-19 que la variante Ómicron ha provocado en Tlaxcala, el Grupo de Semana Santa de Nanacamilpa anunció que para este 2022, las representaciones de pasajes bíblicos en vivo que se tenían programadas para este año quedarán suspendidas.

Luego de la reunión que miembros de este grupo de actores tuvieron el viernes, ayer dieron a conocer, a través de sus redes sociales que, para evitar la concentración masiva de personas, “este año no se realizará representación de Semana Santa debido al alza de contagios por la pandemia y al corto personal con el que contamos”.

“Nuestra meta y objetivo ha sido siempre superarnos para llevar a ustedes un trabajo de calidad sin recibir nada material a cambio. Cabe mencionar que, a pesar de no ser actores profesionales, damos nuestro mayor esfuerzo y debido a nuestra exigencia interna, llegamos a la conclusión de que trabajaremos en alguna alternativa para que no pase desapercibida esta Semana Santa”, dicta el desplegado.

 De este modo, agradecieron el apoyo de la ciudadanía que gusta, año con año, de asistir a la cabecera municipal para ser partícipes de la representación de la vida, pasión y muerte de Jesús en la cruz; “esperemos contar con la gente necesaria y las condiciones adecuadas para la representación del próximo año, sí dios quiere”.

Por lo pronto, los representantes exhortaron a los nanacamilpenses a continuar con los protocolos de sanidad como uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe recordar que, en marzo de 2021, el Grupo de Semana Santa de Nanacamilpa decidió también suspender el acceso a personas para la representación en vivo, y sólo se concentraron en realizar algunas escenas a puerta cerrada para transmitirlas a través de plataformas digitales y Facebook.

El año pasado personificaron sin público las actividades del Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, evitando el Viacrucis que reúne a miles de personas por las calles.

En 2020, cuando la pandemia recién comenzaba, también decidieron acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que con este serán tres años consecutivos que en Nanacamilpa no hay representación de la pasión de Cristo en vivo.