Suspenden dos establecimientos en Calpulalpan
- Continúa supervisión para garantizar cumplimiento de medidas sanitarias
La Comisión de Sanidad Municipal de Calpulalpan, continúa con el operativo de supervisión para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el repunte de contagios por Covid-19, en la segunda ola de la pandemia.
En ese sentido, ante el incumplimiento de las medidas adicionales implementadas por el gobierno del estado y el municipio de Calpulalpan, se suspendieron actividades en dos establecimientos por 10 días hábiles a partir del 25 de enero del año en curso.
Previamente, en uno de los establecimientos se le había notificado que cumpliera con el horario de 9:00 a las 18:00 horas, sin embargo, se negó a cumplir con el horario de servicio al cliente, por lo que la Comisión de Sanidad suspendió el comercio.
Por otra parte, en respuesta a una denuncia ciudadana se suspendió otro comercio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas y que ofrecía servicio en la vía pública, incumpliendo con los acuerdos establecidos para el comercio local que recientemente emitió el gobierno municipal.
Cabe destacar que la suspensión no incluye pago de multas, el gobierno municipal reiteró el llamado a la población en general para que se sumen a las medidas adicionales preventivas y se cumpla con los horarios comerciales ya establecidos.
Incluso, ciudadanos evidenciaron que hay algunos otros comercios, particularmente los que se ubican en la carretera, dónde hay una alta concentración de personas.
El ayuntamiento resaltó que la colaboración de todos los ciudadanos es fundamental para contener los contagios en el municipio, y es así como a la enfermedad se le debe hacer frente en conjunto sociedad y gobierno, la unión en tiempos de pandemia debe ser esencial.
Sin embargo, los ciudadanos coincidieron que es necesario que estás medidas se apliquen también al servicio de transporte público que circula en la comuna, toda vez que las unidades rebasan el tope de usuarios, pero los conductores aún siguen subiendo gente, consideraron que debe haber un control y permitir solo la mitad de la capacidad de los colectivos, ya que varias personas no usan cubrebocas.
Incluso, los cibernautas solicitaron al ayuntamiento refuerce las medidas de seguridad en establecimientos y a lo largo y ancho del municipio para hacer frente a la delincuencia.