Municipios

Por proteger a su familia, alcaldesa de Acuamanala destruye obra particular

  • “Porque le tapaban la vista” al negocio de sus familiares, fue el argumento que los vecinos manifestaron en contra de la funcionaria municipal

La presidenta municipal de Acuamanala, Catalina Hernández Águila, fue denunciada por vecinos de aquella municipalidad de haber sido quien dio la orden para que una construcción particular fuera destruida con el objetivo de darle protección a sus familiares.

Además, los inconformes acusaron que quienes ejecutaron los trabajos se llevaron varillas y el escombro que resultó luego de lo que llamaron “un abuso de poder” por parte de quien debería garantizar protección y desarrollo para la comuna.

Señalaron que, además, utilizó la fuerza pública para tal fin, teniendo conflicto de intereses con una familia que pretendía incrementar su patrimonio en el barrio de Chimalpa, de aquella demarcación.

Expusieron que la autoridad municipal ordenó que, con ayuda de maquinaria pesada, destruyeran una vivienda en construcción hasta los cimientos porque, a decir de ellos, obstruye la vista de un negocio de comida propiedad de los familiares de la alcaldesa.

“La presidenta municipal mandó maquinaria y trabajadores para que destruyeran nuestra vivienda, el problema es que según si construimos le tapamos la vista al local de barbacoa que se encuentra en la parte trasera, y como es de los familiares de la presidenta ahora ella se tomó atribuciones que no le competen”, explicaron.

También comentaron que la titular del ayuntamiento utilizó a policías municipales para que vigilaran que nadie interrumpiera el derrumbe de la construcción, incluso mencionaron que cuando los afectados trataron de indagar sobre la presencia policiaca fueron agredidos verbalmente por los uniformados.

Detallaron que, actualmente, el terreno en conflicto se encuentra en litigio, debido a que los dueños legítimos fueron víctimas de la prepotencia y atropellos de la presidenta municipal, por eso y con las evidencias recabadas, la familia que se dijo víctima sostuvo que seguirán las denuncias hasta que Hernández Águila deje continuar el proceso legal debidamente.