EstadoPORTADA

Suspende Gobernadora electa de Tlaxcala su toma de protesta en el Estadio Tlahuicole por aumento del COVID-19

  • Lorena Cuéllar confirma que modificará el protocolo del inicio de sus funciones constitucionales para garantizar y proteger la salud de los tlaxcaltecas

Por el acelerado aumento de casos positivos del COVID-19 y debido a que Tlaxcala retrocedió a Semáforo Naranja, la Gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros informó este lunes que ya no será masiva su toma de protesta como nueva titular del Ejecutivo estatal que estaba programada en el Estadio Tlahuicole el 31 de agosto próximo, debido a que se canceló el acto multitudinario y será de otra manera como se realice el acto oficial.

Cuéllar Cisneros explicó que el domingo pasado, «tuvimos una reunión con el tema de la salud como está en este momento, lamentablemente en Tlaxcala estamos calculando que para esa fecha estemos en semáforo rojo y, eso tenemos también que preverlo, porque tengo que ser responsable de los ciudadanos. Nos hubiera gustado estar con el pueblo, estar cerca de el. Ya habíamos preparado todo un escenario para hacerlo, pero tengo que ser muy cuidadosa en este tema».

De esta manera la próxima gobernadora del estado confirmó la cancelación del evento masivo y ciudadano que estaba programado en el Estadio Tlahuicole, en el que inicialmente se había contemplado la asistencia de miles de ciudadanos, pero las condiciones de la pandemia del COVID-19 en la entidad, así como el aumento de casos positivos y el constante retroceso en la coloración del Semáforo, obligan a la próxima Gobernadora a que el inicio de sus funciones constitucionales sea limitado a la asistencia de personas y con todos los estrictos protocolos de para la prevención del Coronavirus.

Solamente se canceló el evento masivo, no así el protocolo oficial de la toma de protesta y el arranque formal de la Cuarta Transformación (4T) en el estado de Tlaxcala de la mano de Lorena Cuéllar, debido si se realizará pero con poca asistencia de personas, por lo que se prevé que sea en la sede del Congreso del estado donde se oficialice el inicio de los seis años de gobierno 2021-2027 de la segunda gobernadora en la historia de la entidad.

«Hubiéramos querido hacerlo masivo, vamos a tener que darle un giro y lo vamos hacer de otra manera, cuidando a la población».

Cuéllar Cisneros adelantó que será la primera gobernadora que va a tomar protesta de los gobernadores electos en el país, y se congratuló en ser la primera mandataria de la 4T que asumirá sus funciones constitucionales.

«Nos dio mucho gusto tener una votación importante en Tlaxcala, ya que soy la gobernadora más votada en la historia de Tlaxcala y en el país y eso me obliga a no fallarle a la gente y entregarle muy buena cuentas», destacó.

La próxima titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de gobernar para todos los tlaxcaltecas y que siempre estará para servir a Tlaxcala y todos los tlaxcaltecas, además de que primordialmente atenderá el tema de la seguridad, salud, educación por el regreso a clases, desarrollo económico y otro temas más que son importantes para la población.