Supervisan comercios de Calpulalpan que operan en horario nocturno
Las áreas de Seguridad pública, Desarrollo Económico, Juez y Gobernación de Calpulalpan recorren establecimientos para verificar que cumplan con horario de cierre definido en las licencias de funcionamiento
Con la finalidad de hacer cumplir el horario de cierre determinado en las licencias de funcionamiento, y como parte de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria a causa de Covid-19, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Calpulalpan, en coordinación con las áreas de Desarrollo Económico, Juez Municipal y Gobernación, realizaron un recorrido de supervisión a los comercios establecidos que operan en horario nocturno.
Incluso, durante las supervisiones, los servidores públicos municipales recomendaron a los comerciantes acatar las medidas de sanidad, además de que eviten la venta de bebidas alcohólicas y acciones que los pongan en situación de riesgo.
La recomendación anterior es debido a que algunos comercios no respetan los permisos de venta de alcohol, infringiendo la norma.
Otro de los objetivos fundamentales es que los comerciantes tomen un papel activo en la prevención del delito, y en coordinación con la dirección de seguridad pública colaboren en la denuncia, y en caso de que vean a alguna persona sospechosa o alguna anomalía, reporten inmediatamente a los números de emergencia; 911, 119, 7499182666.
Cabe señalar que el ayuntamiento municipal informo que los operativos seguirán de forma permanentemente; en ese sentido, la autoridad municipal hizo un llamado a la población en general a “ejercer la corresponsabilidad que como ciudadanos tenemos, y, cuando se requiera, apoyar las acciones en materia de prevención del delito”.
Por otro lado, derivado de que oficiales de la dirección de Seguridad Pública Municipal, realizan recorridos permanentes por las calles del Fraccionamiento Europa, recibieron una solicitud de auxilio de un masculino quien reportó el robo de algunas de sus pertenencias al interior de su domicilio.
Los oficiales, abordo de la patrulla SP-007, ubicaron al presunto delincuente en Prolongación Torres Adalid casi esquina con Calle De las Flores, en la colonia San Pedro.
Al momento, “el presunto delincuente iba en posesión una bicicleta color café, y portaba en su espalda una mochila color rojo; ambas posesiones fueron señaladas como propiedad del masculino reportante”.
Ante ello, oficiales procedieron a efectuar- previa autorización- la revisión corporal del individuo, “encontrando en los bolsillos de su pantalón, una cartera que al interior contenía documentos e identificaciones del afectado, quien lo señaló directamente como la persona que ingresó a su domicilio y robó sus pertenencias”.
Por lo que los oficiales procedieron a realizar la detención, ya que fue plenamente señalado por la víctima. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
Previamente, el afectado presentó su denuncia ante el MP, “lo que crea un antecedente para el presunto delincuente”, y con ello se pueda seguir el proceso legal.