Municipios

Supervisan a locatarios de Calpulalpan que cumplan medidas de sanidad

Registra comuna primeros dos casos de coronavirus

En un trabajo coordinado, la policía municipal de Calpulalpan y elementos de la Guardia Nacional recorren las calles y avenidas de la  cabecera y comunidades aledañas de la comuna para verificar que locatarios cumplan con las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria.

El pasado lunes, el ayuntamiento municipal y locatarios convinieron mediante escrito diversas medidas, entre las que destacan reducir el horario de atención durante la contingencia, así como aplicar la sana distancia, uso de cubre bocas, gel antibacterial y agua al frente de cada negocio para el lavado de manos de todos los consumidores.

El objetivo de este operativo es supervisar que los locatarios de diversos giros comerciales cumplan con el horario de cerrar comercios, además de las medidas preventivas que deben seguir de manera puntual, acuerdo signado en la minuta entre el ayuntamiento y este sector económico derivado de la reunión del pasado lunes.

De ahí que exhortaron a los comerciantes establecidos a ser responsables y cuidar la salud de sus familias y en consecuencia de los consumidores, pues en la medida que acaten las recomendaciones preventivas implementadas durante la contingencia sanitaria contribuirá a frenar los contagios en la demarcación.

Y es que, de acuerdo a los últimos datos estadísticos de casos de Covid-19 por municipios del estado de Tlaxcala, particularmente en el caso de Calpulalpan registra los primeros dos casos de personas infectadas.

Por ello, la urgencia del gobierno municipal para que comerciantes, locatarios establecidos y ciudadanos en general, se sumen y adopten las recomendaciones para detener la curva de contagios.

“Sé un ciudadano responsable de tu salud y la de todos, por favor, si te es posible quédate en casa”, subrayaron.