Municipios

Entregan apoyos a campesinos de Mazatecochco para cultivos

A través del programa federal Sembrando Vida, se beneficia económicamente a trabajadores del campo

El presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres, informó que a través del programa federal “Sembrando Vida”, se beneficiará de forma económica a campesinos de la comuna, por lo que la mañana de este miércoles recibieron una tarjeta económica para recibir cinco mil pesos mensuales.

En ese sentido, el alcalde independiente indicó que Mazatecochco fue sede del arranque de la entrega de tarjetas del programa federal a nivel estatal, con ello se beneficiará a productores con recurso económico, semillas y asesoría técnica.

En el caso de Mazatecochco  fueron 15 productores los que cumplieron con los requisitos para ingresar al programa federal, pero en espera se encuentran alrededor de 55 campesinos, no obstante el apoyo se otorgará a las personas que reúnan los requisitos.

En la sede del auditorio municipal del municipio de Mazatecocho también productores de los municipios de San Luis Teolocholco y  San Francisco Tetlanohcan acudieron a recibir su tarjeta.

Ahí el coordinador del programa federal, Rafael de la Peña, informó que el recurso económico se depositará a las tarjetas el próximo 5 de mayo del presente año.

Al mismo tiempo, dejó en claro que para este año el Gobierno Federal no contempló a la entidad tlaxcalteca, sin embargo derivado de la gestión de la delegada Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, a partir de este año se apoyarán a campesinos de la entidad mediante este programa que contempla la entrega de tarjetas para dispersar el apoyo económico a los trabajadores del campo de Tlaxcala.

“Hemos apoyado en darle mucha difusión al programa para que los campesinos participen y se integren, puesto que es un beneficio directo al campo, el sector primario han estado abandonado, y con este programa que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reactivará el campo”, afirmó el alclade.

También detalló que el programa federal va a beneficiar a las familias y al municipio porque tendrá producción y el excedente se habrá de distribuir en la comuna principalmente.

Cortés Torres agregó que el ayuntamiento municipal y el regidor de la comisión agropecuaria han contribuido para apoyar a los técnicos que llevarán el programa, de ahí que han acudido a los domicilios de los beneficiarios ya que algunos no cuentan con transporte para geo referenciar sus parcelas, ya que entre los requisitos deben contar con dos hectáreas y media para ingresar al programa federal.

Al respecto el coordinador estatal del programa Sembrando Vida, Rafael de la Peña Bernal descartó que este apoyo al sector campesino tenga tintes partidistas ya que no se distinguen colores y todos los interesados pueden ingresar al apoyo siempre y cuando cumplan con los requisitos.