Estado

Supervisa Secte movilidad de transportistas en todo el estado

Recorridos de vigilancia de manera aleatoria son de oriente, poniente, norte, sur y centro del estado

El secretario de Comunicaciones y Transportes del estado (SECTE), José Luis Ramírez Conde, informó que, pese a los recorridos de vigilancia a lo largo y ancho del municipio, aún persiste incumplimiento del uso de cubrebocas por parte de algunos operadores, por lo que de manera permanente se refuerzan las acciones de supervisión.

Los recorridos de vigilancia se realizan en todo el estado, especialmente en las regiones donde convergen la mayoría de las rutas de transporte público de oriente, poniente, norte, sur y centro del estado de Tlaxcala.

De manera aleatoria, la SECTE realiza recorridos en sitios, bases y terminales donde han constatado que las diversas rutas han reforzado las medidas sanitarias.  “Hemos insistido en la importancia del uso de cubrebocas a bordo de las unidades ante la contingencia sanitaria que todavía se posiciona en un mayor número de contagios”.

Las supervisiones que realiza el personal de la citada dependencia son para garantizar la movilidad ciudadana, sobre todo de quienes tienen la necesidad de hacer uso del transporte público para realizar sus actividades de carácter esencial.

“Es un tanto complicado verificar el uso de cubrebocas durante todo el recorrido de cada ruta, puede que en el intermedio ya no lo usan, por lo que el concesionario tiene la decisión de no dejar subir a las personas que no porten el cubrebocas de manera obligatoria, la intención es cerrar el paso a los contagios por la pandemia”, dijo.

El funcionario estatal reconoció que ha disminuido el número de usuarios de transporte público y por consecuencia el número de unidades con la que se presta el servicio, pero en estas se debe evitar el sobrecupo, y manteniendo las medidas correspondientes.

Para ello la SECTE habilitó una oficina para quejas y denuncias, la cual empezó a operar desde el inicio de la pandemia, una de las áreas que está en constante atención, de ahí que pidió a la población en general a reportar a los conductores al número 246 46 5 29 76 en un horario de 9:00 a las 15:00 horas que incurran en el desacato de las medidas anunciadas por la autoridad de salud.