Estado

Suman 277 mdp de recursos extraordinarios en Huamantla

Entrega gobernadora obras en los Pilares y San Francisco Yancuitlalpan en Huamantla 

Isabel Polvo 

Con una inversión de más de 277 millones de pesos de manera extraordinaria para impulsar el desarrollo en materia de infraestructura, bienestar social, educación, salud, carreteras, y, del proyecto de la Central de Abastos, externó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en su gira por el municipio de Huamantla.

“Huamantla es consentido, he venido muchas veces. Y con esa inversión histórica que vamos hacer desde que pudimos recuperar el terreno para hacer la Central de Abastos”. 

En su gira de trabajo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró dos obras en la comunidad de Los Pilares y el barrio de San Francisco Yancuitlalpan en el municipio de Huamantla, cuya inversión total fue de un millón 222 mil 361 pesos, una inversión a favor de ciudadanos, luego eliminar el denominado “fondo moches”.

La inversión para la construcción de pavimento de adoquín de calle 12 de octubre, en su segunda etapa de Los Pilares, requirió una inversión por parte del gobierno estatal de 937 mil 281 pesos; en tanto, para la inauguración de guarniciones y pavimento con adoquín, en privada Alameda. En San Francisco Yancuitlalpan fue de 285 mil 080 pesos.

Cuéllar Cisneros resaltó que Huamantla es un municipio beneficiado por el gobierno estatal, tras eliminar “el fondo moches”. “Quiero decirles que ha sido la que más hemos ayudado en ese tema”. “Los diputados tenían este recurso hace tiempo, a modo, porque no se veía el recurso, no se sabía dónde se estaba aplicando el presupuesto, hoy es transparente”, afirmó.

Resaltó que analizan todas las obras que están en proceso por inaugurarse, tal es el caso del CRIAT Teletón, la Clínica de Bienestar Animal, la Escuela de Policía, las nuevas fiscalías e iniciaremos la ampliación del Hospital Infantil, la Nueva Universidad Rosario Castellanos, el Instituto Politécnico Nacional y estamos por iniciar la construcción de la Ciudad de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *