Estado

Detienen a sujetos que quemaron a una mujer en Tetla

  • La fémina perdió la vida el 3 de octubre en el hospital; sus agresores fueron asegurados en Tetla y Apizaco, enfrentarán cargos por feminicidio

Miguel Ángel Lara

Dos sujetos, señalados como los presuntos responsables de haber rociado con gasolina e incendiado a una mujer en el municipio de Tetla, fueron detenidos y presentados ante las autoridades con la finalidad de iniciar los procesos para fincar las responsabilidades.

Luego de que la mujer perdió la vida el pasado 3 de octubre en el hospital, donde era atendida por especialistas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no cesó en las indagatorias que tuvieron resultados cuando el primer imputado fue detenido la noche del martes en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, perteneciente al municipio de Tetla.

Posteriormente y en seguimiento a las investigaciones, el segundo presunto responsable fue detenido ayer por la mañana en el municipio de Apizaco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer por la tarde que aprehendió a Daniel N. y José Alfredo N. por el delito de feminicidio, quienes agredieron a una mujer con gasolina el pasado 12 de septiembre en el municipio de Tetla de la Solidaridad, lo que ocasionó que perdiera la vida.

De acuerdo con la información publicada, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y presentó los datos probatorios ante el Juez, quien libró los mandamientos judiciales. La Policía de Investigación de la PGJE llevó a cabo un operativo de búsqueda que culminó con los dos presuntos responsables detenidos.

La noche del pasado 12 de septiembre, a través del número de emergencias 911, se reportó que una fémina fue localizada en el municipio de Tetla y presentaba huellas de quemaduras en la mayor parte del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital General de Tzompantepec, donde recibió la atención médica correspondiente; sin embargo, el pasado 3 de octubre perdió la vida, derivado de las lesiones ocasionadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de brindar procuración e impartición de justicia a las familias de las víctimas de este delito.