Estado

Sujetos disparan contra exmilitar y uno termina sin vida

Tres hombres atacaron a un sargento cuando llegabaa su domicilio en Totolac, él repelió la agresión y lesionó a un atacante en la cabeza; falleció en el hospital poco después

Miguel Ángel Lara

Un joven de 19 años resultó sin vida, luego de que él y dos hombres que lo acompañaban atacaron a un elemento retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuando llegaba a su domicilio, en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan perteneciente al municipio de Totolac.

Sus acompañantes lo llevaron al hospital, pero ahí lo abandonaron hasta que, por la noche y luego de haberse montado un fuerte dispositivo de seguridad, trascendió que el joven no resistió y falleció.

Las autoridades estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle Máximo Rojas casi en la esquina con Benito Juárez se había suscitado un enfrentamiento a balazos en donde, presuntamente, había personas lesionadas.

Cuando los oficiales municipales y de la policía estatal llegaron solo encontraron más de una docena de casquillos percutidos y huellas de sangre, además del reporte de que había ingresado un hombre herido en la cabeza al hospital que se encuentra a menos de dos kilómetros de donde se dieron los hechos.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron el caso y luego de las primeras investigaciones se dio a conocer que los atacantes se hicieron de palabras con el exmilitar afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la zona de “La Garita”, en la capital, pero no pasó a mayores.

El exmiembro de la SEDENA abordó su automóvil, pero los sujetos lo siguieron y justo cuando llegó a su domicilio y a la hora de ingresar uno de ellos desenfundó detonó una pistola varias veces.

El sargento retirado también desenfundó un arma y disparó en contra de ellos, hiriendo a quien fue identificado como Jonathan al menos dos veces en la cabeza.

Cuando los atacantes se dieron cuenta de que su compañero estaba herido se apresuraron a llevarlo al hospital, pero luego lo abandonaron; por la noche trascendió que había perdido la vida.

De acuerdo con la versión que se difundió, los sujetos fueron identificados como miembros de una banda delictiva que opera en la zona y la discusión con el exmilitar se dio porque hace tiempo intentaron robarle su camioneta, pero no lo consiguieron, entonces en esta ocasión los reconoció y al parecer ellos buscaron problemas.

Derivado de los hechos, serán las autoridades procuradoras de justicia quienes a través de los indicios recabados y conforme avancen las investigaciones determinen el móvil a fin de deslindar o fincar responsabilidades.