Municipios

Suceso en Santa Cruz Tlaxcala fue un homicidio, no linchamiento

  • El secretario de gobierno destacó que por las condiciones en las que se dio fue hecho producto del enojo de un grupo de personas, las autoridades investigarán un posible ataque directo

El suceso que aconteció el sábado pasado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, en donde un hombre perdió la vida luego de recibir golpes por parte de un grupo de supuestos trabajadores de la construcción, se trató de un homicidio y no de un linchamiento, sostuvo el secretario de gobierno, Sergio González Hernández.

El funcionario estatal destacó que por la condición en que se dieron los hechos, desde que la víctima fue retenida y golpeada severamente, además de toda la agresión física, las autoridades encargadas de procurar justicia deberían considerar investigar un posible ataque directo.

“No fue un linchamiento, se hizo el análisis de lo sucedido; no fue un linchamiento, fue producto de una reacción que tuvieron un grupo de personas al momento, no fue un linchamiento, realmente fue un asesinato”, dijo.

De este modo, sostuvo que los procesos están siendo aplicados a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que a través del análisis y las investigaciones tendrá la tarea de dar con los posibles responsables a fin de fincar responsabilidades.

Sergio González recordó que los hechos se dieron luego de que un hombre fuera señalado por presuntamente intentar robar dinero en efectivo a una mujer; este dinero iba a ser utilizado para pagar la nómina de una empresa dedicada a la construcción en la comunidad de San Miguel Contla.

Cuando los empleados acudieron al apoyo algunos empezaron a golpearlo severamente hasta dejarlo inconsciente sobre un camino, además de que el castigo fue tal que lo despojaron de algunas de sus prendas.

Cuando las corporaciones de seguridad y de primeros auxilios llegaron al lugar tras recibir el reporte, el hombre ya había perdido la vida y, debido a las condiciones, se abrió la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento, recalcó el secretario, no hay personas detenidas pero las autoridades tlaxcaltecas ya trabajan para dar resultados, finalizó.