Municipios

«Su hija tiene la culpa», dice directora tras acoso en secundaria de Calpulalpan

  • La madre de familia no fue escuchada en la escuela, exalumnas expusieron sus casos y coinciden en que el docente las ha acosado desde hace varios años y siempre lo justifican

“Su hija tiene la culpa”, fue el argumento que la directora de la secundaria general “Mariano Matamoros” de Calpulalpan dio a la madre de la niña que señaló al prefecto de la escuela como quien la había acosado y cuyos compañeros la auxiliaron.

Por ese motivo, la madre junto con otros padres de familia y alumnos organizaron la manifestación la mañana del jueves exigiendo la destitución de ambos, pues luego de entrevistarse con la máxima autoridad escolar, esta les dio la espalda.

Los inconformes expusieron que la niña platicó a su mamá que un prefecto la estaba molestando, de ahí que la madre de familia se entrevistó con la directora, pero no le hizo caso y le mencionó que su hija tiene la culpa.

Algunos estudiantes explicaron que el prefecto llevó a la menor a la sala audiovisual y ahí trato de quitarle la ropa y le rompió la blusa, pero la estudiante comenzó a gritar, por lo que llegaron sus compañeros para auxiliarla y gracias a ellos salió del lugar.

Ante la gravedad de la situación, los padres acordaron acudir a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para levantar un acta administrativa, pero el titular, Homero Meneses, envió a algunas personas para realizar la denuncia en Calpulalpan.

Luego de que los hechos se dieran a conocer en las redes sociales, exalumnas de esa institución manifestaron que no es la primera vez que se presentan este tipo de actos en la secundaria, y que desde hace más de una década el prefecto y docente ha acosado a varias adolescentes, pero los directivos siempre lo justifican y hasta ahora no ha habido sanciones.

Las autoridades de la SEPE prometieron dar seguimiento al problema para evitar que se sigan dando este tipo de incidentes en el municipio del poniente, recordando que anteriormente se suscitó un problema similar en el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobat), pero en esa ocasión el director sí apoyó a los padres de familia y se logró la destitución del prefecto.