Estado

Son una farsa los foros en el Congreso para la despenalización del aborto: Garrido Cruz

  • El ex legislador local, comentó que no se han hecho diálogos con expertos en el tema que aclare las consecuencias físicas, psicológicas y de salud en las personas que se practican un aborto

Para el ex diputado local, José Luis Garrido Cruz,  los foros del congreso del Estado de Tlaxcala referente a la despenalización del aborto, son una verdadera farsa, pues no han hecho un diálogo con la seriedad de expertos en el tema que aclare las consecuencias físicas, psicológicas, y de salud en las personas que lo practican, mucho menos hablaron la declaración universal de los derechos humanos que establece en el art. 3ro “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

En este sentido, Garrido Cruz señaló que “los ponentes se olvidaron de la convención sobre los derechos del niño vigente en México desde 1991 define niño como todo ser humano menor de 18 años y dentro de la previsión de tal derecho no distingue entre nacido y no nacido”.

Refirió que “se olvidaron también el pacto internacional de derechos civiles y políticos vigente en México desde 1981 que el derecho a la vida es inherente a la persona humana, esto incluye a los concebidos dentro de la categoría de persona, es decir, el concebido tiene carácter de humano”.

Agregó que “se olvidaron de la convención Americana de derechos humanos en el artículo 4 que dice “toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la ley en general a partir del momento de la Concepción”.

Dijo que “el ponente Alfonso Carrera Rivas olvidó que el derecho al aborto no existe en ningún tratado internacional de Derechos Humanos, pues señaló que el aborto es un derecho humano”.

Aseguró que “la ciencia moderna nos brinda argumentos científicos de los cuales podemos destacar los genéticos, biológicos y embriológicos que demuestran con veracidad que las personas humanas por nacer son tales desde el mismo momento de la Concepción permaneciendo idénticas e irrepetibles hasta su muerte”.

Por último, Garrido Cruz, señaló: “exigimos al Congreso del Estado de Tlaxcala dejar de simular en ponencias de baja calidad, ni mucho menos aprobar dicha iniciativa que atenta contra la vida de los tlaxcaltecas, protegemos la vida de las mujeres y de los no nacidos.