Solucionan en Tlaxcala saturación digital para acceder a Becas Benito Juárez
– Se amplió la banda ancha de la plataforma para que los estudiantes tlaxcaltecas beneficiados no enfrenten saturación en el sistema
– Solicitan a jóvenes actualizar sus datos con el plantel educativo correspondiente para cotejar sus datos
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que en el estado de Tlaxcala se amplió su banda ancha en la plataforma digital para los estudiantes no enfrenten problemas de saturación en el sistema y puedan hacer sus trámites vía internet para que puedan acceder a su apoyo económico.
A través de un comunicado publicado en su página oficial, detalló que por saturación en el sistema y para facilitar el registro de los estudiantes se realizaron las adecuaciones técnicas para entregar el apoyo pendiente y que corresponde al bimestre de marzo-abril.
Después de la suspensión de clases el pasado 20 de marzo, que se decretó por la emergencia sanitaria del Covid-19, el pago de la beca correspondiente al bimestre marzo-abril no pudo ser entregado en los planteles escolares.
En su mensaje la coordinación explicó que en Tlaxcala “nos hemos dado a la tarea de corregir este inconveniente, ampliando la banda ancha de la plataforma, además de solventar las incidencias reportadas por las y los becarios de Educación Media Superior, realizando ajustes para facilitar su registro”.
También externó que uno de los problemas más recurrentes que han visto es que el número de teléfono celular y correo electrónico que los estudiantes registran en la aplicación, debe ser el mismo que proporcionaron en su escuela al inicio del curso escolar, “en la mayoría de los casos no coincide con lo que están usando al momento, por lo que hemos solicitado a los jóvenes que se encuentran en este supuesto, actualizar sus datos con el plantel educativo” que corresponda.
El proceso de actualización de datos requiere de 10 días para que se vea reflejado en el sistema, ya que debe ser verificado con el padrón de estudiantes de cada plantel y cada entidad.
“Estamos comprometidos con las y los becarios y nuestra tarea de entregarles el apoyo pendiente. Cuenten con la seguridad de que la beca está asegurada y que ningún estudiante quedará exento de registro para que pueda cobrar su beca de los bimestres, estamos realizando todos los ajustes técnicos que se requieren para agilizar el pago de las becas a la brevedad”, detalló el documento que fue dirigido a los jóvenes estudiantes tlaxcaltecas.