Sólo por internet se están vendiendo cubrebocas que usa embajador
Cuesta mil 475 pesos la caja con 25 piezas, y no están a la venta en farmacias o tiendas comerciales; no cualquier persona los puede adquirir
Los cubrebocas elaborados por la empresa tlaxcalteca “Grupo Providencia” luego de que se popularizaron en las redes sociales ya que el embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, publicara en su cuenta de Twitter una fotografía utilizándolo, sólo se venden por internet.
La respuesta de los tlaxcaltecas no se hizo esperar y de inmediato los mensajes con preguntas sobre el precio y los puntos de venta comenzaron a viralizarse; saber que un producto elaborado en Tlaxcala nuevamente ha traspasado fronteras fue lo que dio la provocación a la reacción.
Los cubrebocas, además de venderse únicamente vía internet a través de la página web de la empresa, se están vendiendo en un costo de entre mil 225 pesos y dos mil 850 pesos la caja; dicho precio depende del tipo de cubrebocas y la cantidad que contengan, aunque la presentación sólo es de 25 y 50 piezas.
Berenice Cortés, encargada del área de ventas de Providencia dio a conocer vía telefónica que existen dos tipos de productos: con estampado, como el que ha sido modelado por el embajador norteamericano en la fotografía de Twitter y otro que sólo muestra los logotipos y la marca del producto.
Para el caso de los cubrebocas estampados, la caja con 25 piezas tiene un costo de mil 475 pesos, es decir a razón de 59 pesos por cada pieza, mientras que la caja con 50 cubrebocas del mismo producto tiene un costo de dos mil 850 pesos, exactamente el doble de la primera.
Los cubrebocas blancos son un poco más económicos, estos tienen un precio de mil 225 pesos para el caso de la caja con 25 piezas, y la caja con 50 piezas tienen un costo de dos mil 349 pesos; 49 pesos por cada cubrebocas que se puede lavar hasta 10 veces.
El costo sería quizás uno de los impedimentos para que, a pesar de la seguridad y confiabilidad que dicen tener, un ciudadano común pueda adquirirlos, ya que para comprar una caja con 25 piezas se necesitaría, por lo menos, poco más del dinero ganado en una semana de trabajo si la pandemia no afectara la economía local.
De acuerdo con lo que la representante de ventas de la empresa con dirección en Chiautempan ha explicado que, estos cubrebocas son seguros y están avalados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México y la Food and Drug Administration (FDA) en los Estados Unidos.