Sólo con el C2 policía de Cuapiaxtla recupera camioneta robada
Apoyándose del sistema de videovigilancia municipal lograron interceptar una unidad perteneciente a una empresa de gas que llevaban hacia Puebla
Apoyados únicamente con el sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia municipal, elementos de la dirección de seguridad pública del ayuntamiento de Cuapiaxtla recuperaron una camioneta que había sido robada con violencia poco antes.
Sin exponer su integridad y apoyándose de las tecnologías con que cuenta la policía de la demarcación, los oficiales lograron identificar una camioneta perteneciente a una empresa gasera, para montar un operativo efectivo que ayudara a su recuperación.
La mañana del viernes, elementos de seguridad pública de Cuapiaxtla tuvieron conocimiento de que una camioneta tipo RAM marca Dodge, con placas de Tlaxcala fue robada con violencia al empleado de una empresa de gas minutos antes, por lo que actuaron de inmediato para su localización.
La policía municipal tuvo conocimiento cuando el chofer de la unidad se presentó en las instalaciones de la dirección de seguridad pública y reportó que había sido despojado de la camioneta en la realizaba sus labores, por lo que de inmediato la policía municipal desplegó unidades y elementos de seguridad estratégicamente para dar con el paradero de la camioneta.
Apoyados únicamente por el centro de vídeo vigilancia municipal (C2), fueron guiados para conocer el rumbo que habían tomado los ladrones, solicitando el apoyo de la policía estatal de Tlaxcala y la policía estatal de Puebla, logrando resultados positivos.
La camioneta fue reportada al transitar sobre un paraje que conduce al municipio de Grajales, Puebla, por lo que solicitaron la intervención de la corporación de seguridad del estado vecino; tiempo después la unidad que transportaba cilindros de gas y perteneciente a una empresa tlaxcalteca fue recuperada en los límites de ambas entidades, cerca de la localidad de Serdán.
Aunque los guardianes del orden no dieron a conocer si hubo detenidos, sus acciones permitieron dar confianza a la ciudadanía de que las cámaras de seguridad instaladas en la demarcación tlaxcalteca funcionan para bien de la ciudadanía y, con su correcto uso, pueden lograrse resultados contundentes.