Educación

Realiza COBAT actividades deportivas a distancia

Las actividades deportivas forman parte de los lineamientos educativos a seguir para la adecuada formación de los jóvenes

 El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) realiza actividades deportivas a distancia mismas que forman parte de los lineamientos educativos a seguir para la adecuada formación de los jóvenes que cursan en el nivel Medio Superior en esta institución, informó el director del subsistema Victorino Vergara Castillo.

Vergara Castillo dijo que las actividades deportivas, artísticas y culturales son fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación académica de los estudiantes.  

Además, detalló que «estas actividades realizadas hoy a distancia, forman parte de los lineamientos educativos a seguir para la adecuada formación de los jóvenes que cursan en el nivel Medio Superior en esta institución».
También el director del COBAT señaló que para que los catedráticos pudieran impartir estas clases Deportivas, Artísticas y Culturales, se capacitaron para impartir clases en línea en beneficio de los estudiantes que cursan el semestre 20-B.  

Victorino Vergara señaló que más del 90 por ciento de los estudiantes del COBAT-TBC, reciben sus clases de paraescolares en línea, dentro de los horarios contemplados en el plan de estudio y el calendario escolar vigente.  

Asimismo de acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana, las actividades deportivas, artísticas y culturales, son eje fundamental del proyecto educativo en beneficio de los futuros ciudadanos como medios para fomentar hábitos saludables en los estudiantes.  

El titular del Colegio de Bachilleres explicó que la estrategia que aplica el Colegio para ofertar una educación integral, es impartir a los estudiantes actividades Paraescolares de manera virtual, a través de diferentes plataformas digitales y aplicaciones móviles accesible, para los jóvenes que cursan el nivel medio superior en este subsistema.  

Lo anterior ante la suspensión de actividades de desde el pasado mes de abril por la llegada del Covid-19 que frenó todas las actividades en el estado el Colegio tomó la alternativa de impartir sus clases a distancia desde el pasado mes de septiembre para completar sus planes de estudio y que los estudiantes pudieran desempeñar otras actividades como normalmente lo hacían, pero esta vez por internet.