Municipios

Solapa alcalde de Tlaxco desvíos de su director de servicios municipales

  • Vecinos denunciaron que vehículos del ayuntamiento llevan materiales de construcción a un predio propiedad del funcionario y sostuvieron que las personas que construyen una cerca son empleados del ayuntamiento

El presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, fue acusado por habitantes de aquella demarcación de solapar que el director de servicios públicos municipales, Juan Carlos Galicia, desvíe recursos del ayuntamiento para una construcción en su propiedad.

A través de fotografías aéreas quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias dieron a conocer que un camión de volteo y una patrulla están siendo utilizadas para llevar materiales de construcción a la propiedad del director de servicios municipales, además de que las personas que están ejecutando la obra son trabajadores del ayuntamiento.

“Llevan material de grava, gravilla y madera al domicilio particular del director de servicios municipales, Juan Carlos Galicia Gómez”, sostuvieron.

Habitantes de la colonia Postal y Vistahermosa expusieron que la madera que fue llevada es la misma que fue donada en el mes de noviembre por el aserradero de la síndico municipal, Fabiola Juárez Ríos, y que debió ser utilizada para las festividades de día de muertos del año pasado; estos materiales estaban en el panteón municipal.

Por esta razón exigieron a las autoridades dejar de desviar recursos públicos y además que el alcalde aclare por qué los trabajadores que están en la propiedad son funcionarios municipales que están bajo las órdenes del director de servicios públicos.

«Pero sorprendentemente los trabajadores de servicios municipales fueron llevados al domicilio de Juan Galicia y los están ocupando para hacerle una cerca», mencionan molestos los ciudadanos.

Al respecto, y luego de las denuncias, ayer en cabildo dicha denuncia fue expuesta por la síndico municipal, para que el alcalde Armando Flores López aclare sobre el desvío de recursos públicos en favor de un funcionario,quien ocupa a sus subordinados en horario laboral y para una obra particular.