Municipios

Sobre una tumba, se suicida hombre en Tepetitla

  • Entró al panteón municipal y tomó veneno; aunque llegaron los servicios de emergencias ya no pudieron salvarlo

Un hombre se quitó la vida dentro del panteón municipal de Tepetitla, su cuerpo fue encontrado sobre una tumba y junto a él estaba un recipiente con la leyenda “veneno para ratas” y una botella de agua, en la que presuntamente habría diluido el contenido para después ingerirlo.

El hombre, de unos 40 años, no fue identificado al momento, solo se sabe que tenía alrededor de 40 años y vestía, al momento de ser encontrado, una playera roja, un pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.

La policía municipal fue alertada, a través del servicio de emergencias 911, de que dentro del panteón de la demarcación y sobre una lápida estaba una persona inconsciente, por lo que elementos de la corporación municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el reporte.

Cuando llegaron el hombre se encontraba boca abajo, por lo que tratando de reanimarlo lo recostaron al costado de la tumba, pero notaron que tenía espuma en la boca, requiriendo de inmediato la asistencia de paramédicos para que trataran de salvarle la vida.

Al no conseguir lo esperado declararon la muerte, mientras que los oficiales acordonaron el área solicitando la intervención de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que recolectaran los indicios y abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

Al momento se declaró como la presunta causa del fallecimiento envenenamiento por ingestión de raticida, de acuerdo a la leyenda que tenía el frasco hallado; personal del Servicio Médico Forense arribó poco después para realizar las labores de levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro, donde le realizarán los estudios convenientes a fin de dar con su identidad y conocer, a ciencia cierta, los motivos de la muerte.