SNTE 31 pide mejores servicios médicos y respeto a derechos laborales
- Descarta que exista fractura con el secretario de Educación, Homero Meneses, ya que, no acompaño este desfile pacifico
Isabel Polvo
Con la participación de 15 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, en el marco del Día del Trabajo realizaron un desfile encabezado por su líder Cutberto Chávez de la Rosa, a efecto de demandar mejores servicios médicos en sus diferentes especialidades, que los principales medicamentos que hacen falta que se surtan; en cuanto al tema de LUCICAM sea justo y transparente. En lo referente a la profesionalización permanente que sea dentro del horario laboral.
“Nos estamos manifestando como lo sabemos hacer los maestros de forma educada, de forma pacífica, pero si exigimos mejores condiciones (laborales)” entre ellos el servicio médico de calidad.
Durante el desfile agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31 solicitaron que la promoción sea vertical a favor del magisterio y los educandos.
Resaltó que son diferentes las exigencias que están retomando para que se planteen al gobierno estatal.
Desde temprana hora los agremiados al SNTE 31 se reunieron en la Virgen para luego caminar hasta la capital, la nutrida participación de docentes se notó, pues llegaron de todo el territorio de la entidad.
Chávez de la Rosa, descartó que exista fractura con el secretario de Educación, Homero Meneses, ya que, no acompaño este desfile pacifico, pese a que previamente hicieron la invitación pertinente.
“No hay fractura, para nada, hicimos la invitación pertinente al gobierno, al secretario de educación pública, desconocemos la razón del porque no se presentaron, pero de ante mano esta es una manifestación de los trabajadores y aquí estamos”.
Refirió que se convocó a 15 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31 de todos los niveles educativos desde inicial hasta terminal.
Cutberto Chávez, refirió que la relación con el titular de la SEPE-USET es de respeto y de autonomía sindical como siempre lo ha manifestado, por lo que seguirán exigiendo respeto a sus derechos laborales “ni un paso atrás en todas las conquistas laborales, prestacionales y asistenciales del sector educativo”, puntualizó.