EstadoPORTADA

Sindicalizados vuelven a manifestarse en la SEPE-USET

  • Insisten en que el secretario de educación no está cumpliendo con la entrega de prestaciones de ley

Trabajadores de la educación pertenecientes a la delegación D-III-1 de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron nuevamente las instalaciones del complejo SEPE-USET, en demanda de que las prestaciones de fin de año se apeguen a lo que indica su contrato colectivo de trabajo.

Encabezados por Wendolyne Amaro, quien no ha sido sustituida como delegada seccional, insistieron que el secretario de educación en la entidad, Homero Meneses Hernández, se apegue a los lineamientos y les otorgue los apoyos que les corresponden en tiempo y forma.

Por eso, desde el interior del complejo educativo se manifestaron por varias horas, lanzaron consignas en contra de Meneses Hernández y el delegado de la sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa.

“Invocamos la aplicación del contrato colectivo en prestaciones de fin de año”, fue la consigna que una y otra vez gritaron frente a la oficina del responsable de la educación en Tlaxcala, mientras que otros agremiados se concentraron en las áreas exteriores para pedir una nueva audiencia.

Mientras que unos apoyaron la solicitud de Amaro, otros se mostraron molestos por su actuar y dijeron que lo que realmente le preocupa a la mujer que debió haber sido sustituida de su cargo la semana pasada es que las despensas y regalos que año con año se otorgan como logro sindical no los dará ella personalmente, sino que están siendo entregados en las instalaciones del sindicato.

Nuevamente acusaron que cuando la delegada seccional entrega los apoyos tiene la posibilidad de quedarse con algunos, ya sea de los trabajadores que no llegan a recogerlos o que están en comisiones o tienen permisos sin goce de sueldo y que, aunque se tienen contemplados en el presupuesto y se adquieren, no se otorgan.

En esta ocasión, fueron al menos medio centenar de empleados los que se mostraron inconformes, y mantienen la postura de que no dejarán que Homero Meneses les entregue despensas con productos de mala calidad y que no cumplen con lo establecido en sus contratos.