Municipios

Sin vida encuentran a mujer desaparecida en Panotla, apunta a suicidio

  • Después de dos días de no saber de ella la hallaron debajo de un árbol, no tenía indicios de violencia por terceros

Sin vida, fue como hallaron a una mujer que llevaba al menos dos días sin ser localizada, luego de activar la ficha de

búsqueda el pasado 30 de abril en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, del municipio de Panotla.

Un vecino de aquel lugar reportó a las autoridades el hallazgo, a través del 911, indicando que, dentro de terrenos de cultivo, cerca de los límites con el municipio de Ixtacuixtla, había una mujer debajo de un árbol aparentemente sin vida.

Elementos de corporaciones de seguridad municipales y estatales atendieron el llamado y conformaron que la mujer carecía de vida, por lo que fue necesaria la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de abrir una carpeta de investigación por los hechos.

Luego de acordonar la zona para no entorpecer la escena, peritos de campo, quienes se encargaron de reunir los primeros indicios para los trabajos que tengan lugar, confirmaron que el cuerpo correspondía al de una fémina que estaba siendo buscada por sus familiares, quienes habían perdido comunicación con ella desde el 29 de abril.

Confirmaron su identidad de acuerdo con sus señas particulares y avisaron a los familiares para que, luego de llevar los restos al anfiteatro, procedieran a reconocerlos.

la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) aplicó los protocolos para el levantamiento del cuerpo y el traslado de este a través del Servicio Médicos Forense; de primera instancia trascendió que por las condiciones en que fue encontrada la mujer podría tratarse de un suicidio.

Más tarde, la dependencia encargada de procurar justicia dio a conocer, a través de un comunicado, que la causa de muerte fue por asfixia mecánica, confirmando que la mujer de 33 años y vecina de Tezoquipan habría atentado contra su propia vida hasta acabar con ella.