Municipios

Sin vida, encuentran a conductor de Pronto en Tzompantepec

Su familia lo buscó casi un día, luego de perder comunicación con él; su automóvil no ha sido localizado

Miguel Ángel Lara

Sin vida y con evidentes huellas de violencia, fue encontrado en Tzompantepec el cuerpo de un hombre que era buscado por sus familiares en el municipio de Tepeyanco, y que desapareció un día antes en la capital mientras trabajaba como conductor de la plataforma digital de transporte “Pronto”.

La noticia conmocionó en las redes sociales ayer por la mañana, cuando miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron a medios de comunicación que el hombre encontrado la noche del martes correspondía al del conductor desaparecido.

No habían pasado 24 horas desde que la familia reportó la desaparición cuando recibieron la noticia de que, gracias a algunas prendas de vestir, lo habían localizado sin vida el mismo día que lo vieron por última vez; el cuerpo estaba al lado de un camino de terracería en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.

De acuerdo con información que circuló al lado de la ficha improvisada de búsqueda, el hombre fue visto por última vez el 9 de julio cerca de la zona conocida como “La Virgen” en la ciudad de Tlaxcala, a bordo de su vehículo color gris, que era su herramienta de trabajo.

Tras confirmar su localización, la empresa Pronto emitió un comunicado a la opinión pública en el que expresó que ya están en comunicación con la familia del conductor, para brindarle respaldo. “Hacemos de conocimiento que colaboraremos con la Procuraduría General de Justicia del Estado en el desarrollo de sus investigaciones para que estas puedan avanzar como corresponde.

En PRONTO, refrendamos nuestro interés de generar oportunidades de autoempleo cumpliendo nuestra misión de transformar ciudades mediante la tecnología e innovación.

Por lo tanto, manifestamos nuestro interés de sumarnos a los trabajos que emprenden las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad en que operan nuestros suscriptores, en beneficio de ellos y de nuestros usuarios”, dice el documento.

Mientras tanto, la PGJE informó que tras la autopsia se confirmó que el hombre falleció por estrangulamiento, continuando con las investigaciones para aclarar el caso y para dar con los presuntos responsables, pues el automóvil no ha sido localizado.