Estado

Sin observaciones a las finanzas de la UATx terminará gestión de rector

  • Debido a que su periodo vence en el mes de agosto, el Consejo Universitario citará a una sesión especial para designar a un nuevo o nueva rectora

Isabel Polvo

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, aseveró que tras cuatro años de estar al frente de la institución deja grandes avances, desde ubicar a la misma en el plano nacional e internacional y sin observaciones a las finanzas.

Hay que recordar que el periodo por el que fue electo vence el próximo mes, ya que asumió el cargo en agosto de 2018 y culmina este 2022, durante ese periodo consideró deja un balance positivo en su administración, aunque aclaró que no le corresponde emitir ese diagnóstico.

“Yo veo un balance positivo, claro no me toca a mí decirlo, yo me voy muy contento; creo que hemos tenido resultados muy buenos en la universidad con un reconocimiento nacional muy importante e internacional también”.

De tal manera que la máxima casa de estudios actualmente trabaja con universidades de otros países, con agencias internacionales tales como La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por su nombre en inglés, mejor conocido como (UNICEF).

“Creo que la presencia de nuestra universidad, a pesar de la pandemia pues nos quitó dos años de trabajo; pero gracias al internet y los medios tecnológicos se siguió trabajando intensamente, se pudo tener actividad académica y de vinculación, creo que hoy nuestra universidad es muy reconocida a nivel nacional”.

Si bien, admitió que una de las áreas afectadas fue el deporte, aunque la UATx cuenta con excelentes instalaciones los alumnos no pudieron hacer uso de las instalaciones estos dos años de pandemia más difíciles, pero actualmente se retomó las actividades.

Respecto a sí existen señalamientos en las finanzas, González Placencia subrayó que, ha dado cumplimiento a las auditorías tanto de la federación, del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Poder Legislativo, además de las realizadas de forma interna.

A lo anterior, el rector respondió de manera afable “creo que me voy limpió, espero que no haya señalamientos, hemos tenido muchísimo cuidado. Bendigo las auditorías porque, aunque son una monserga para mucha gente que tienen que hacer las cuentas con auditores, la verdad es que es una garantía».