Municipios

Sin objeción comerciantes apizaquenses han acatado medidas sanitarias

Hasta hoy tres comercios se han cerrado de manera temporal al no responder al llamado de las áreas municipales

Sin objeción y para evitar sanciones o el cierre temporal de comercios, en Apizaco acatan las medidas más de 85 por ciento (%) de locatarios, tal cual lo han marcado las autoridades municipales, sostuvo el director de comercio, Javier Llera Martínez.

En este tenor, comentó que su área hace constantes rondines en la localidad, en donde se observa que se cuente con el gel antibacterial, que mantengan la sana distancia, tapetes para desinfección del calzado, “la misma gente es quien hace llegar las quejas si notan lo contrario y de inmediato se hace la visita para hacer la invitación, de desacatarlo se procede con la multa o en su caso el cierre temporal”.

Subrayó que en lo que va de la pandemia se han suspendido tres negocios, un número mínimo, “y estas personas fueron renuentes o no quieren acatar las medidas, lo alarmante es que el servicio que presten es de alimentos, por lo que no se puede pasar por alto”.

A pregunta expresa si también esta área hace visitas a las comunidades, comentó que allí va un inspector, quien trabaja en conjunto con los presidentes de comunidad, “pero en ese caso es esporádico, no es continúo como en el centro de la ciudad, donde diariamente se reciben cientos de consumidores”, acotó.

Reconoció que al inicio de la pandemia la mayoría de comerciantes eran renuentes en el tema del cuidado de la salud, actualmente al sufrir la muerte de alguna persona cercana, de familiares, no hacen caso omiso a los llamados que hace el municipio.

Sostuvo que como encargado del comercio estos operativos de revisión serán permanentes, “sabemos que apenas está respirando la economía, no se pueden arriesgar y para evitar el cierre de sus negocios mejor cumplen con las medidas sanitarias”.

Para concluir, lamentó que algunas personas a pesar de que hay un importante número de contagios de SARS-COV-2 han comenzado a retomar sus actividades normales, sobre todo aquellas que llegan al parque.