Municipios

Sin incidentes en Tzompantepec por lluvias

  • La alcaldesa sostuvo que Protección Civil tiene la encomienda de salvaguardar a la ciudadanía ante cualquier percance generado por la naturaleza

Sin incidentes por las lluvias que se han presentado en Tzompantepec; sin embargo, han solicitado al personal de Protección Civil no bajar la guardia, ya que aún continúa la temporada de ciclones, “varios municipios han padecido por granizadas o fuertes tormentas, aquí nos mantenemos alertas”, acotó la alcaldesa Diana Montiel Moreno.

Apuntó que previo a estos días se hizo la limpieza de barrancas, cunetas, bocas de tormenta y ello ha dado pauta a que no se encharque o genere alguna inundación en viviendas y comercios, “pero no hay que confiarnos, ya que en cualquier momento puede presentarse una fuerte precipitación y es necesario estar listos para auxiliar a los ciudadanos”, dijo.

Comentó que se tienen albergues en caso de ser necesario, que cuentan con los aditamentos necesarios, ya que las zonas que están en riesgo constante son los fraccionamientos de San Andrés Ahuashuatepec, pues era en ese punto donde las constantes inundaciones se presentaban.

Apuntó que es lamentable lo que ha sucedido en otras municipalidades, ya que se han visto rebasados los drenajes pluviales al caer una importante cantidad de lluvia, y es que esta misma situación se observa en todos los municipios, ya que no se cuenta con infraestructura para que el agua de lluvia se desfogue de manera inmediata sin causar estragos.

Apuntó que ha dado instrucciones precisas de estar al pendiente de las llamadas de auxilio luego de una lluvia, ya que se deben atender de manera inmediata y que no se ponga en riesgo la vida.

Agregó que por el momento se sigue haciendo limpieza de los puntos que se obstruyen con basura, ello ha generado que el agua fluya sin mayor problema, “nos mantendremos al pendiente, aunque estemos en proceso de entrega-recepción”, dijo.

Finalmente, expresaron que el municipio, en caso de un incidente debido a la naturaleza, buscará contar con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.