Estado

Sin detenidos en Xaltocan por muerte de Quirino N.

  • Se lleva a cabo una segunda necropsia a solicitud de los familiares quienes buscaron a otros peritos, los resultados se compararán con los de la procuraduría, y hasta entonces se dará a conocer ambos

Isabel Polvo

Para determinar la causa de la muerte de Quirino N quién perdiera la vida al interior de los separos en Xaltocan, se esperan los resultados de la segunda necropsia a solicitud de la representación legal de los familiares del occiso, por lo que, hasta ahora no hay ninguna detención, informó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Si bien, prefirió reservar los resultados de la primera necropsia, estos se darán a conocer una vez comparada con la que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para evitar “suspicacias”.

“La muerte de una persona que fue detenida por la policía municipal, que derivó los hechos vandálicos por los supuestos motivos en los que se da la muerte de la persona”.

Recordar que, la tarde del domingo, una persona del sexo masculino de 46 años de edad y su hijo fueron detenidos presumiblemente por cometer una falta administrativa y tras el uso de la fuerza de elementos de seguridad municipal al momento de la detención provocó su muerte.

Lo anterior, provocó que estallará la violencia en la dirección de seguridad, los pobladores ocasionaron daños a patrullas y al inmueble.

“Para nosotros era muy importante recuperar el cuerpo de la víctima para realizar necropsia y deslindar responsabilidades,  creo que era fundamental realizar este procedimiento de carácter legal y con ello se determinará por parte de la procuraduría,  si hay responsabilidad o hecho que castigar, se hará como se está atendiendo en otros acontecimientos”, indicó.

Sergio González, refirió que por ahora no se ha requerido la presencia del alcalde de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, ni del director de Seguridad, ni de los elementos involucrados, pues primero se habrá de conocer la causa de la muerte.

Mientras tanto, la seguridad del municipio se encuentra inhabilitada, pues esa función la ha asumido el gobierno del estado mediante la policía estatal, para mantener la tranquilidad e integridad de las familias.

Referente a los daños ocasionados al inmueble de la dirección de seguridad, el parque vehicular y equipo de cómputo, le corresponde al presidente municipal interponer las denuncias pertinentes para las sanciones correspondientes.