Sin cargo público, Javier Torres buscará apoyar a jóvenes
Señaló que esperará a que tomen posesión las nuevas autoridades municipales y se acercará para seguir con programas enfocados a los jóvenes
A pesar de no ostentar un cargo público hay la posibilidad de apoyar a los jóvenes apizaquenses, sostuvo el director de juventud, Javier Torres Hernández, quien comentó que su objetivo es impulsar a más chicos a prepararse para conocer la forma de vida en el extranjero.
Tras ya no poderse consolidar los programas pendientes, dijo que podría acercarse a la administración que tome el cargo en 2021 y poder proponerlos; no obstante, aún no es un hecho ya que están por definirse los perfiles para la presidencia municipal y será allí cuando se determine.
Subrayó que el está satisfecho de lo logrado al frente de esta área que había sido ignorada por mucho tiempo, hasta 2017, cuando el alcalde Julio César Hernández Mejía aposto a los programas de Apizaco por el mundo y demás actividades que han sido una gran demanda anual por los estudiantes.
Torres Hernández, comentó que en 2021, los ocho meses que restan no podrían retomarlos, ya que es año electoral y podría haber sanciones hacia el municipio, por ello no se van a arriesgar, “se podría decir que con los 400 jóvenes que se vayan el próximo año concluimos nuestras actividades”.
Sostuvo que ya se cuentan con los convenios y únicamente las siguientes autoridades tendrían que dar la oportunidad de darles seguimiento y que más chicos cumplan sus sueños.
Indicó que la juventud hoy no es vista sólo como quien no hace nada, o como quien no le interesa el futuro, sino que ahora se preparan para ser mejores personas y con una mejor remuneración económica, “pues ellos son el futuro de Tlaxcala”.
Para finalizar, dijo que a pesar de no consolidar programas, el trabajo desde su área continúa y ahora se reconoce a talentos apizaquenses que triunfan en diferentes Estados de la República Mexicana y el extranjero.