Municipios

Sin autorización se instalan tianguistas de ropa en Mazatecochco

Casi 200 comerciantes llegaron a las calles para vender; argumentaron necesidad económica, pero no todos lo vieron con buenos ojos

Contra las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales, y de noche, comerciantes ambulantes se instalaron en calles de Mazatecochco un tianguis de ropa; la madrugada del lunes se dedicaron a vender a todo el que llegara.

Argumentando tener necesidades económicas por el cierre de los mercados como el de Texmelucan, casi 200 vendedores llegaron desde la tarde del domingo; ahí permanecieron hasta la madrugada del lunes sin que nadie les hiciera el llamado de retirarse.

En las redes sociales, los comerciantes dijeron ser una parte de los que se instalan en Texmelucan, y provenían, de acuerdo a lo que informaron, de municipios tlaxcaltecas y poblanos como Xicohtzinco, Papalotla, Ayometla, Zacatelco, Almecatla, Texmelucan y algunos más.

Los vecinos apoyaron la iniciativa y por decenas acudieron a comprar; pese a las advertencias de quedarse en casa y no asistir a lugares concurridos llegaron para adquirir productos con la promesa de que eran de buena calidad y a buen precio.

“Ojalá el tianguis se realice cada semana, el pueblo tiene gran potencial económico y de mano de obra, ¡vamos si se puede!, decía uno de ellos comentarios vertidos en la publicación donde se hacía saber sobre la instalación del mercado.

Otros mensajes llamaban a la discreción, a no escandalizar para que las autoridades no prohibieran la instalación de los vendedores.

Algunos más, condenaron el actuar de los habitantes de Mazatecochco recordando que apenas hace unos días el presiente municipal, Esteban Cortés, falleció víctima de coronavirus y en la demarcación el virus se podría propagar fácilmente.

Señalaron que dieron a saber a las autoridades lo que se estaba planeando para la noche del domingo, con la finalidad de que tomaran medidas precautorias, pero ninguna autoridad acudió para siquiera revisar que todo estuviera en orden.