Siguen medidas sanitarias en iglesias
- Invitan a evitar aglomeraciones, podrían regresar al 30% de su aforo
A pesar de que Tlaxcala se mantenía en semáforo epidemiológico en verde, las actividades eclesiásticas se realizaban con un aforo del 50 por ciento (%); por este retroceso que tuvo el Estado el fin de semana podrían regresar al 30 por ciento (%).
La Diócesis de Tlaxcala dio a conocer a los sacerdotes, religiosas y fieles que, debido a la propagación del SARS-Cov-2, se han relajado las medidas sanitarias, por eso la Secretaría de Salud del Estado (SESA) pidió nuevamente acatarlas y con ello frenar la tercer ola de Covid-19.
Los protocolos que se han adoptado ya son conocidos por la población, pues se han aplicado desde que inició la contingencia en la entidad, y estos se deben aplicar con rigurosidad al regresar al semáforo epidemiológico amarillo para evitar muertes por este virus.
En tanto en su comunicado, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, sostuvo que quienes forman parte de las parroquias y los que tengan actividades que puedan ser de riesgo por aglomeración de fieles, que acaten con responsabilidad las medidas que indica la autoridad.
Insistió que por cuidado y protección a la salud, en las fiestas patronales eviten procesiones y actividades que puedan generar aglomeración de fieles.
Las recomendaciones que se deben aplicar en las próximas semanas serán mantener la distancia de 1.5 metros entre personas, el uso del cubrebocas debe ser obligatorio durante y después de las ceremonias, se debe mantener la higiene constante de manos uso y aplicación del gel antibacterial.
De igual forma, se tomará la temperatura al ingreso de los templos, en caso de presentar una temperatura de 38 grados o más se debe evitar la entrada e invitarlos a acudir a su centro de salud.
No se deben realizar acercamientos físicos como el de abrazo o estrechamiento de manos, además de que sugieren a la iglesia que se haga la transmisión de sus celebraciones a través de medios de comunicación, televisión, radio o redes sociales.
En tanto que si se decide celebrar eventos conmemorativos como fiestas patronales o ferias (no recomendado), se sugiere que con un 50 por ciento (%) de aforo al interior del templo.
Hasta hace unos días, la Diócesis señalaba que las medidas al interior de las iglesias eran rigurosas y hasta hoy se mantenían.