Estado

Siguen los robos en la capital, alcalde omiso ante inseguridad

  • Vecinos de Acuitlapilco se quejaron por la falta de vigilancia durante las noches, «en un accidente llegan 10 patrullas, pero cuando se trata de un delincuente ninguna se aparece», señalaron

Miguel Ángel Lara

En el municipio de Tlaxcala continúan los robos y asaltos en las 11 comunidades y 7 colonias que lo integran, mientras que el presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, continúa descubriendo el hilo negro sobre cómo trabajar y siendo omiso ante la situación de delincuencia e inseguridad que azota a la ciudadanía.

El caso más reciente se reportó en la comunidad de Acuitlapilco, donde los vecinos externaron su preocupación y a la vez enfado sobre los robos que se han suscitado en los últimos días, uno de estos fue captado por las cámaras de vigilancia de una vivienda y se pudo constatar la manera en que los hampones operan sin que nadie pueda evitarlo.

A través de un video difundido en Instagram, se puede ver como un trío de sujetos aprovecha la noche y la falta de rondines de la policía capitalina para que, tranquilamente, despojen a un vehículo que al momento se encuentra estacionado en la calle de tres de sus cuatro llantas. Posteriormente los rateros se marchan tranquilamente sin que nadie los detenga.

Lo anterior, de acuerdo con el video, sucedido justo en la entrada de una de las unidades habitacionales de aquella localidad, sin que hasta ahora el alcalde Corichi de a conocer si ya se presentaron las pruebas para proceder a la identificación de los posibles delincuentes.

Ante la situación y debido a que no es la primera vez que las cámaras de seguridad de los vecinos captan actos delictivos que la policía municipal no atiende, solicitaron a las autoridades que el presidente municipal deje de tomarse fotos donde solo luce su raquítica imagen, y se ponga a trabajar en lo que necesita la comuna.

Además, solicitaron que los elementos de la dirección de seguridad realicen más rondines, pues desde el año pasado únicamente se destinó una patrulla para cuidar de los casi 15 mil habitantes de Acuitlapilco, lo que es entendible, no es suficiente, pero existen los recursos para hacerlo posible.