“Si visitas nuestro pueblo desinféctate”, piden autoridades en Sanctórum
El ayuntamiento colocó un cerco de salud para personas y vehículos que ingresan al municipio; es la primera demarcación en adoptar estas medidas
“Si visitas nuestro pueblo, desinféctate”, es el lema que las autoridades de Sanctórum han adoptado en los últimos días y que tiene que ver con la prevención de la llegada del coronavirus a aquella demarcación.
El ayuntamiento colocó un cerco sanitario en la entrada a la cabecera municipal para desinfectar la parte exterior de todos los vehículos que ingresen al pueblo, incluido el transporte público y de los residentes, y dota de gel antibacterial a todas las personas al momento de llegar.
Luego de que en aquel lugar algunos vecinos comenzaran a rumorar acerca de la posible llegada de algún contagio de Covid-19, y de que un joven estuviera en observación médica por presuntos síntomas de coronavirus, el cabildo decidió reforzar las medidas sanitarias de este modo.
El presidente municipal, Enrique Rosete Sánchez, se reúne constantemente con los regidores de salud, seguridad y educación para acordar nuevas acciones; hasta ahora, dijo en entrevista, las personas han visto con buenos ojos los trabajos.
“Elementos de la dirección de seguridad pública y de protección civil se mantienen en la entrada del municipio, a la altura de la telesecundaria, y ahí piden que los conductores permiten aplicar líquido desinfectante a las llantas y la parte exterior del auto, desde los pequeños hasta los más grandes, y a los ocupantes se les dota de gel antibacterial, una vez hecho esto ya pueden entrar”, dijo el alcalde.
Y es que, expuso, constantemente llegan muchas personas que no precisamente habitan en Sanctórum, pero que por varias razones ingresan, algunas sólo de visita o por sus actividades; muchas más salen para ir a trabajar a otros municipios y, para evitar riesgos, prefieren descontaminar a todos.
“Hasta ahora han sido amables y cooperan, cuando salen no hay ningún problema, pero cuando entran se deben desinfectar. Quienes viajan en el transporte público también, los autobuses sólo se rocían con desinfectante en la entrada y cuando llegan a la terminal las personas que bajan reciben su gel antibacterial, las que bajan antes también, el chofer les dota de gel cuando van a descender”, explicó Enrique Rosete.
Hasta ahora Sanctórum es el único municipio en la entidad que se encarga de aplicar estas medidas, su ubicación geográfica permitió la instalación de un cerco sanitario en la entrada principal.
Para reforzar las medidas también fue colocado un lavamanos móvil en el parque municipal, repartieron gel antibacterial en los negocios y los llamados para que todos sigan al pie de la letra las instrucciones sanitarias se hacen constantemente.