Municipios

Sí habrá alfombras y repique de campanas en la Basílica de la Caridad

  • El párroco confirmó que se exhibirán las tradicionales alfombras en el atrio, sólo se permitirá la entrada a 50 personas y el templo se cerrará a las 20:00 horas; no habrá serenata a la Virgen

En Huamantla sí colocarán las tradicionales alfombras y se realizará el ya conocido repique de campanas para celebrar a la Virgen de la Asunción, aunque habrá restricciones para el acceso de las personas al atrio del templo.

El párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, Raymundo Muñoz Paredes, confirmó tras las reuniones que sostuvo con autoridades estatales, municipales y de la Diócesis de Tlaxcala, que se colocarán las alfombras que desde el primero de agosto se elaboran en el atrio del templo y podrán ser admiradas, pero por un grupo reducido de personas.

Sostuvo que la decisión fue tomada luego de que un grupo de peregrinos se acercaron a la iglesia para realizar esta petición; la condición es que sólo podrán permanecer, a la vez, 50 personas dentro del atrio de la Basílica.

La alfombra tendrá que ser elaborada durante el día, para que por la noche no haya concentración de personas, además de que la iglesia se mantendrá abierta solo de las 07:00 y hasta las 20:00 horas, lapso en el que las personas podrán llegar para admirar el trabajo de los artesanos huamantlecos y no se hará la tradicional repartición de antojitos y café.

Otro de los acuerdos fue que sí habrá repique de campanas el próximo 13 de agosto, sin embargo, para ese evento también habrá restricciones respecto a la entrada de personas.

El párroco Muñoz Paredes remarcó que para el repique de campanas sólo ingresarán al templo 50 personas, la puerta del atrio de la iglesia se cerrará al mediodía y para la misa del ofrecimiento del vestido de la virgen, que presidirá el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, sólo se permitirá el aforo indicado por las autoridades. También recalcó que este año no habrá serenata para la Virgen.

La Basílica permanecerá cerrada los días 14 y 15 de agosto, el resto de los días habrá actos litúrgicos con las medidas sanitarias correspondientes, ante la pandemia por el Covid-19.