Estado

Si buscara candidatura al Gobierno del Estado Julio César Hernández

  • Asegura ex alcalde de Apizaco que Acción Nacional esta fuerte en Tlaxcala y es tiempo de recuperar la gubernatura en 2027

Yaneth Ortega Jiménez

El ex alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía sostuvo que el panismo en Tlaxcala esta fuerte, “estamos unidos trabajando, un cambio generacional, además de que contamos con una candidata solida, como Mariana Jiménez Zamora al distrito federal 1 y que tiene bien defino que no hay que traicionar a Tlaxcala”, apuntó.

Por lo anterior, no descartó que pudiera participar para 2027 en la elección a la gubernatura, “el que respira, aspira, yo les pudo decir que nunca me he ido de Tlaxcala, ya que siempre ha sido mi prioridad”, subrayó.

El panista, expresó que, la pérdida de la campaña en 2021, a la diputación federal por el distrito 1, fue porque se vendió el ex gobernador de Tlaxcala; sin embargo, hoy se mantiene un trabajo estrecho con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el Partido Revolución Democrática y el PAN.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que haga conciencia, que los candidatos y prospectos más sólidos, están en la coalición que encabeza Xochil Gálvez, candidata a la presidencia de la República.

No dejó de lado el tema de Apizaco, donde señaló que espera que la propuesta a la presidencia municipal sea la mejor, “he sido claro el presidente municipal ha tomado sus decisiones, en mi caso he estado trabajando en Puebla y Tlaxcala y me ha ido bien en Acción Nacional, trabajamos con valores, porque el albiazul tiene historia y arraigo”, acotó.

Dijo que, hoy este partido le apuesta a ganar alcaldías, diputaciones locales y federales,, reconoció que no será un tema sencillo de lograr, “hay que tener en cuenta que los malos resultados no pueden eludirse y hoy hay un partido que Gobierna y lo está haciendo mal”, dijo.

Expresó que, en el caso directo con el actual presidente de Apizaco, se mantiene una relación de amistad, aunque el tema político es independiente, “yo en su momento tuve la encomienda de ganar el municipio así lo hice, hoy le tocara a Pablo Badillo y de quienes determinen”, concluyó.