EstadoPORTADA

SESA saturada, sospechosos de Covid-19 buscan por sus medios realizarse prueba

  • Enfermos y personal médico expresaron que desde hace dos semanas han registrado un mal servicio en los análisis clínicos, toda vez que han recibido resultados erróneos o tardíos

Para evitar tardanzas, personas que presentan síntomas no graves de Covid-19 se han realizado la prueba por sus propios medios, ya que aseguran hay una saturación importante de enfermos en la Secretaría de Salud (SESA).

En este tenor, enfermos y personal médico expresaron, mediante una queja anónima, que desde hace dos semanas han registrado un mal servicio en los análisis clínicos, toda vez que han recibido resultados erróneos o tardíos.

Ante esa situación, han optado por hacerse de manera particular las pruebas, algunos más debido a no contar con recursos necesarios optan por seguir con su vida normal y continúan saliendo de sus hogares, esto a pesar de estar enfermos.

Señalan que lo que se vive actualmente en el mundo por el nuevo coronavirus requiere de una atención de calidad y rápida para evitar más muertes, pero, aseguraron que sucede lo contrario; sobre todo con pacientes graves.

Expusieron que el problema se derivó al cambio de la empresa dedicada a realizar los estudios y al suministro de insumos químicos.  

“Llevamos 15 días aquí con broncas con el laboratorio y pues está mal todo porque se fue la empresa Dicipa y quitaron todo, desmantelaron los 19 laboratorios del estado y entonces está subrogando Bio-Diagnostic, que es un laboratorio que está capturando lo de los 19 laboratorios del estado y está bien mal su trabajo, resultados mal, tardan mucho, mala calidad de todo, en todos los servicios, pues son en tiempos prolongados la entrega de resultados por más de 10 horas y en pacientes graves” acotó.

Ante ello piden la intervención del Secretario de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales, ya que debe poner solución a este problema y evitar que los enfermos tengan que esperar, que agilicen el tema y evitar que más personas se vean afectadas por el SARS-COV-2.

Finalmente añadieron que para estos temas se debe contar con el suficiente presupuesto y hacer frente a esta problemática, y que se logren solventar estos gastos que se requieren para hacer las pruebas de Covid-19, “se debe dar certeza a la gente, porque de lo contario las muertes seguirán en la entidad”, concluyeron.