Municipios

Servicios públicos de Nanacamilpa atiende demandas ciudadanas

  • Pese al semáforo naranja por la pandemia, el ayuntamiento continúa brindando servicios de recolección de basura y reparación de luminarias

Con la firme intención de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, garantizando así la seguridad de las familias nanacamilpenses, la dirección de servicios municipales de la administración que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, atiende oportunamente las demandas ciudadanas.

Pese a que Tlaxcala se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja por la contingencia sanitaria que ha provocado el coronavirus, servicios municipales de Nanacamilpa no han bajado la guardia y, por instrucciones del alcalde, los servicios de recolección de basura y reparación del alumbrado público se mantienen vigentes.

Esto, como lo señaló el alcalde, da seguridad a las familias y además previene focos de infección, pues en esta temporada, cuando las personas deben incrementar las medidas sanitarias, ofrecer servicios básicos es fundamental.

De este modo, el ayuntamiento anunció recientemente que, con la ayuda de la grúa, personal de servicios municipales dio mantenimiento a las lámparas solares ubicadas en el Bulevar Libertad, de la cabecera municipal.

Estas acciones permitirán que, por las noches, los habitantes de aquel lugar caminen con mayor seguridad, exhortando a todos a que se cuiden y que solo salgan de sus casas para realizar actividades meramente indispensables, como el trabajo, y en caso de compras del hogar y alimentos, lo haga una sola persona por familia.

Además, la administración municipal dio a conocer que, brindando atención oportuna a las necesidades de la ciudadanía, el servicio municipal de recolección de basura ha seguido operando de manera normal, con la finalidad de mantener al municipio limpio y en las mejores condiciones.

Para este caso, las autoridades invitaron a las personas que tienen familiares contagiados de coronavirus, a que separen sus desechos para evitar que el virus se continúe propagando y ponga en riesgo a los trabajadores de limpia tanto como a las demás personas que tiran su basura en el mismo camión.

El llamado a la población es no bajar la guardia ante la pandemia, continuar acatando las medidas sanitarias y evitar reuniones masivas, fiestas y bailes populares hasta que las autoridades estatales lo autoricen.