Sepe realizará cursos y talleres de actualización para maestros

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizará este mes de mayo, cursos y talleres con el propósito de fortalecer la formación continua, actualización y capacitación de maestros.

De acuerdo a la convocatoria publicada en la página oficial de la SEPE www.septlaxcala.gob.mx, los cursos iniciarán a partir del 23 de mayo de 2021, y están dirigidos al personal docente, técnico docente, personal con funciones de dirección, asesoría técnica pedagógica, supervisión y jefaturas de sector.

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) informa que los interesados deben cumplir los requisitos de inscripción: estar en activo en su función en el nivel o tipo de servicio de la SEPE-USET; contar con correo electrónico de preferencia Gmail, así como presentar en el momento de inscripción copia de último comprobante de pago.

Este procedimiento se podrá realizar a partir de la presentación de esta convocatoria, del 11 y hasta el 21 de mayo.

Como parte de la oferta educativa destacan los cursos: «Hacia un buen trato en la escuela: Enfoque de derechos humanos», «Habilidades digitales», «Inducción a la función docente de educación básica», «Estructura curricular de multigrado con énfasis en función docente y gestión escolar», «Google para la educación», «Manejo de aula virtual» y «El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia».

Entre los talleres que se ofertan se encuentran: «Supervisión escolar en tiempos de contingencia», «Docentes que enseñan y aprenden», «Resolviendo las matemáticas 1° y 2° grado de educación primaria», «Docentes que leen y escriben», «La enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura», entre otros.

Para mayor información comunicarse a las oficinas del Prodep al número 246 46 4 03 81, de lunes a viernes en horario de oficina o bien escribir al correo electrónico prodeptlaxcala@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *