Estado

Señala Xóchitl Gálvez que ya encabeza encuestas

  • “Si ustedes van, yo voy”, dice Xóchilt Gálvez y pide a los tlaxcaltecas la apoyen con su firma pues requiere 150 mil firmas para ser la virtual candidata a encabezar el Frente Amplio por México

Isabel Polvo

En su visita en Apizaco, Tlaxcala, la senadora panista y aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Xóchilt Gálvez Ruiz, confió en que las estructuras políticas del PAN, PRI y PRD, antepondrán una agenda que los una y no que los divida, esto de cara al proceso electoral del próximo año.

Respecto a si solicitará licencia dijo que no tiene porque hacerlo, pues trabaja en sus iniciativas que, por cierto, ningún senador de la oposición por Tlaxcala ha presentado “tantas iniciativas y puntos de acuerdo, más que Minerva Hernández”. Aunque, una vez que concluya el proceso interno del Frente Amplio, podría solicitar separarse del cargo “todavía no sé si voy a ganar esta contienda interna, todo indica que va bien, pero hay que esperar”.

La oriunda de Tepactepec, Hidalgo, aseguró que a su paso por la administración pública no le han podido detectar actos de corrupción, y por eso el presidente optó por difundir contratos de la empresa que fundó hace más de 30 años, con el argumento de que ha tenido ingresos millonarios.

En ese sentido, anticipó que interpondrá una nueva denuncia contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y al responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, por los delitos de violación al Código Fiscal y el secreto bancario. Lo anterior, por hacer públicos los contratos de la empresa High Tech, de la que es propietaria.

Agregó que en su trayectoria en la función pública no tiene ningún ilícito que puedan perseguirse, ni una obra mal asignada, por lo que la oposición ha buscado desprestigiarla desde su actividad como empresaria.

También, resaltó que, en tan sólo tres semanas, después de anunciar sus aspiraciones a la presidencia de México, ha logrado revertir las encuestas, pues la colocan como la preferida para representar el Frente Amplio, y es que el empate que prevalecía entre los aspirantes se rompió y Xóchitl Gálvez despuntó en la preferencia, aunque para ello requiere de 150 mil firmas, por lo que aprovechó su visita para pedir el respaldo tlaxcalteca.

“Hoy lo que necesito es que le firmen, necesito conseguir 150 mil firmas, sino lo logró ya se fregó la cosa. Quiero convocar a la unidad a que nos pongamos de acuerdo. Les pido que no me dejen sola, si ustedes van, yo voy”.

A propósito, dijo que no ha destinado recursos para pintar bardas, espectaculares o coaccionar a la gente para que asista a sus eventos; y con el resultado de la reciente encuesta que la coloca como la preferida, dijo “ha preocupado a los de enfrente”.