SEDIF buscará que al finalizar 2024 haya 100 lactarios en Tlaxcala
Para garantizar el derecho de las madres trabajadoras de lactar a sus pequeños
Yaneth Ortega Jiménez
Luego de que este miércoles, se inaugura el lactario 51, destacó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, que el objetivo es que al concluir, 2024 se pueda contar con 100 lactarios.
> Acompañada de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jackeline Ordóñez Brasdefer y la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que a través de estos espacios, busca garantizar el derecho de las madres trabajadoras de lactar a sus pequeños.
> En su intervención, Ordóñez Brasdefer subrayó que el lactario no solo estará al servicio de las trabajadoras de la CEDH, sino también de usuarias de los servicios del organismo autónomo e, incluso, este espacio fue acondicionado para que puedan estar en ese lugar los hijos de las mujeres trabajadoras.
> Indicó ante los presentes, “la participación de la mujer en la vida laboral cada día va en aumento, así que se deben garantizar las condiciones dignas para que sus espacios laborales sean libres de discriminación”, indicó.
> En tanto la mandataria estatal, expresó que la instalación de lactarios forma parte de los compromisos de su gobierno, por ello, es que desde el inicio ha promovido la sana alimentación de los bebés, de niños, adultos y personas de la tercera edad, tema que se garantiza.
> Por lo expuesto, recordó lo que su Gobierno ha hecho en materia de nutrición para niños en edad escolar y familias de escasos recursos, pues a la fecha 133 mil tlaxcaltecas que no tenían acceso a alimentos suficientes hoy sí lo tienen.
> Finalmente, realizaron un recorrido por el lactario, observando que es un espacio digno para quienes lacten y así mantengan un vínculo con sus niños y niñas.