Secretaría de Cultura encontró 20 plazas con aviadores
- Algunos serán recontratados en el esquema que les corresponde; con base a las facultades y bienes de las nuevas secretarías tienen 120 días para reordenar los puestos laborales
Rodrigo Lozada Cervantes
El secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, precisó que 20 plazas fueron dadas de baja, porque se registraron aviadores y otras no corresponden al trabajo que desempeñaban; esto después de que la dependencia estatal se volvió en Secretaría.
“Para que se den una idea, quien estaba a cargo del Centro Cultural de Zacatelco tenía un sueldo de dos mil pesos al mes, y quien estaba en Calpulalpan tenía un salario como de 13 mil pesos, esa era la diferencia por las mismas responsabilidades, pero por que, porque el Instituto tenía un desbarajuste de como estaban las plazas. Lo que estamos haciendo es ajustar el presupuesto para nivelar todas las plazas y correspondan a sus funciones”.
En entrevista, aseveró que algunos serán recontratados en el esquema que les corresponde; con base a las facultades y bienes de las nuevas secretarías, ya que tienen 120 días para reordenar los puestos laborales.
“Es una buena oportunidad de poner en orden la casa. Si había un desorden administrativo muy fuerte, en parte por ser un organismo público descentralizado tienes esa libertad de poder gastar el presupuesto de manera más discrecional, Ahora estar en el sector central, obviamente estamos mucho más auditados, es más estricto el control del presupuesto, y pues espacios para discrecionalidad, se acabaron”.
Agregó que los dos grandes cambios en la secretaría de Cultura se van a dar, en tener un organigrama en orden, así como en el patrimonio de los espacios culturales y museos que tiene el estado.