Se va Guillermo Berruecos de la CAPACH, deja un organismo autosuficiente y fortalecido
En tres años y 9 meses de gestión se invirtieron más de 10 millones de pesos en obra hidráulica, dijo Berruecos Rodríguez
Este lunes se llevó el proceso de entrega recepción de la administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, que por proyectos personales, Guillermo Berruecos Rodríguez presentó su renuncia al Consejo Directivo de la CAPACH y en su lugar nombraron como responsable a Liudwald Rodríguez Muñoz.
Berruecos Rodríguez señaló que “durante estos tres años y nueve meses que estuve bajo esa responsabilidad, se invirtieron en obra pública hidráulica más de 10 millones de pesos que sirvieron para el mantenimiento, recuperación y adecuación de pozos, así como la gestión pertinente para la demolición y reconstrucción de las nuevas oficinas del organismo que tenían más de 62 años sin ser intervenidas, entre otras cosas”.
En ese sentido, destacó que durante su gestión se activaron tres pozos que se sumaron a los cuatro que se recibieron, con lo cual se logró hacer eficiente el servicio en favor de más de 50 mil ciudadanos de la cabecera municipal y de algunas colonias céntricas donde la CAPACH presta el servicio.
Con la presencia de auditores del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Berruecos Rodríguez entregó las cuentas públicas correspondientes al tercer trimestre del presente año, en donde está asentada la aprobación de los estados financieros correspondientes a 2017 y 2018, mientras que de 2019 se encuentran en proceso de dictaminación.
Adicionalmente, resaltó la implementación del pago electrónico del servicio de agua potable, a través de una aplicación digital que entró en vigor desde el mes de septiembre pasado. Además de dejar nuevas oficinas inauguradas hace unos días, el nuevo inmueble cuenta con paneles solares que ofrecen un ahorro de energía del 90 por ciento (%) y sólo el 10 restante se paga ante la Comisión Federal de Electricidad.
“Me voy con la frente en alto, ya que ha sido un honor servir a la gente de mi municipio y entregarles buenas cuentas, dejo un organismo autosuficiente y fortalecido”, enfatizó.
Finalmente, Berruecos Rodríguez sostuvo que “a lo largo de su administración se lograron más pozos, mejor distribución del agua, mayor recaudación, sin adeudos pendientes generados por nosotros, sin problemas laborales y mayor población abastecida”.
El señor hector hubiese seguido el ejemplo del Sr. Guillermo y Chiautempan hubiese dado un giro de 380°