MunicipiosPORTADA

Desarticula FGR banda delictiva en Calpulalpan

  • Tras un enfrentamiento por robo lograron el aseguramiento de dos inmuebles, los sujetos operaban en Zacacalco

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron desarticular una banda de presuntos delincuentes y detener a cinco de sus integrantes en el municipio de Calpulalpan; los señalados se dedicaban, presuntamente, al robo de automóviles, asalto y robo al transporte de carga y probablemente otros delitos.

Tras el enfrentamiento a balazos entre los presuntos ladrones y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes frustraron que un automovilista fuera la víctima, policías federales ministeriales (PFM) cumplimentaron una orden de cateo al inmueble en donde los maleantes se refugiaron; ahí decomisaron un arma, cartuchos útiles, teléfonos celulares y detuvieron a cinco personas.

Además, dentro del vehículo que sirvió para que los señalados pudieran escapar las autoridades encontraron cápsulas con sustancias psicotrópicas, por lo que todo esto quedó bajo resguardo de las autoridades federales.

De acuerdo con información obtenida, fue en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco donde cuatro personas intentaron despojar de su vehículo a un hombre con lujo de violencia y con el uso de armas de fuego; oficiales de la Guardia Nacional los descubrieron infraganti y se inició una persecución.

Durante el seguimiento los presuntos delincuentes detonaron sus armas en contra de los integrantes de la corporación de seguridad federal, varias balas se impactaron en una de las camionetas de estos, por lo que repelieron el ataque culminando afuera de un inmueble, donde ingresaron los sujetos.

Poco después dos de ellos salieron para entregarse de manera voluntaria, siendo puestos a disposición de la FGR en la entidad, mientras que se solicitó a las autoridades judiciales librar la orden de cateo, la cual fue concedida poco después.

Durante estas acciones se aseguraron dos inmuebles y en el interior fueron encontrados un arma corta, 3 cartuchos calibre 9mm, dos cartuchos calibre 30, dos cartuchos .223, 50 cartuchos calibre .22, cuatro teléfonos celulares, una escopeta, 25 cartuchos calibre 20, tres cartuchos calibre 12, tres cartuchos calibre 16 y detuvieron a otras 3 personas.

Dentro del vehículo fueron encontradas 18 cápsulas de clobenzorex, sustancia utilizada para inhibir la sensación de apetito y tratar la obesidad, o en los deportistas para reducir la fatiga, aumentar la atención y mejorar los tiempos de reacción durante las actividades atléticas, aunque se trata de una sustancia prohibida en México.

Al final, los artículos confiscados, el vehículos y las 5 personas quedaron a disposición de las autoridades federales, mientras que los inmuebles fueron puestos a resguardo de la Guardia Nacional en tanto continúan las investigaciones.